Organizaciones sindicales finiquitan acciones para el Día del Trabajador

Diversos movimientos sindicales del estado Aragua afinan detalles para las actividades que realizarán el próximo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, cuando estiman protestar contra las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.


En este sentido, Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, aseguró que para este miércoles tenía planificado establecer las subcomisiones para esta nueva acción de calle y esperan la incorporación de más de 40 organizaciones gremiales.

“Para ese día tenemos planificado realizar una marcha desde la Catedral, con ruta tentativa por la avenida Bolívar hasta llegar al Consejo Legislativo del estado Aragua, donde se entregará un documento de la posición del movimiento sindical aragüeño sobre las medidas económicas de este Gobierno empobreciendo a los trabajadores y ha venido negando los derechos contractuales de una pensión digna a los jubilados”, explicó el dirigente gremial.

Asimismo, tienen pensado en esta reunión preparativa, la incorporación de otras organizaciones, para garantizar el éxito de esta actividad.

“Es por eso que hoy, nos encontramos acá dándole lo que amerita, para que este 1º de mayo todos los sectores de la sociedad aragüeña salgamos a la calle, porque ese día es para los trabajadores venezolanos”, precisó Maldonado, haciendo énfasis que se amparan de todas las bases legales internacionales y nacionales para hacer expresar sus derechos.

El secretario general de Fetraragua puntualizó que este importante evento tiene como objetivo rechazar principalmente las medidas económicas del Gobierno Nacional que ha implementado en los últimos años, en la que considera contrarias a los intereses de la clase trabajadora.

“Rechazamos la escala salarial que aprobó la Onapre donde le quita los derechos contractuales a los trabajadores de la educación. Por otro lado, estamos rechazando las políticas generales y por supuesto estamos rechazando la criminalización de la protesta que acostumbra este gobierno”, comentó.

Asimismo, precisó que pedirá la libertad por los presos políticos, que han sido encarcelados por denunciar y alzar su voz en contra los actuales gobernantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOHNNY GARCIA (pasante)