El regreso de elsiglo los viernes y sábados alegró a sus lectores

Durante un sondeo realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo, los aragüeños expresaron su alegría de que nuevamente el “Matutino de los Valles de Aragua” vuelva a circular seis días a la semana, asegurando que esta decisión es oportuna para que el pueblo siga manteniéndose informado del acontecer en Aragua, Venezuela y el mundo.

En este sentido, Ramón Noriega manifestó sentirse feliz de que este prestigioso medio de comunicación allá superado las adversidades y vuelva a retomar progresivamente su normalidad en cuanto a la circulación del impreso.

“Me parece bien, porque hace falta la información al público. Yo todos los días compro elsiglo y a veces la gente que viene a mi local aprovecha y lo lee, ese es mi apoyo a la comunidad para que se mantenga informado de lo que pasa”, expresó Noriega, haciendo énfasis en su interés por lo sección de Deportes.

Del mismo modo se expresó Omar Navarro, quien ve alentadora esta noticia, ya que le ayudaría a generar más ingresos para su hogar. “Yo soy pregonero y para mi es lo mejor porque trabajo dos días más, en vez de 4 son seis, así llevo más comida para la casa”, declaró.
El pregonero aseguró que la gente se mantiene contenta con la presencia de este prestigioso medio de comunicación en las calles, y siente que la colectividad verá con mucha más alegría la ampliación de la circulación.

Por su parte, Luis Camacho afirmó que la era digital ha agarrado terreno en los últimos años, no obstante, ve con satisfacción que el medio impreso del icónico “edificio azul” del oeste de la ciudad de Maracay, llegue como impreso a los sectores que carecen del servicio de Internet.

“Muy buena idea que aumenten los días de circulación, porque son muchos los periódicos que ya desaparecieron físicamente, y es una alternativa para el que no tiene Internet o medios de comunicación electrónicos”, manifestó Camacho.

En la conversa, Camacho dijo que cuando compra elsiglo revisa mayormente la sección de clasificados, ya que siempre ha estado pendiente de las ofertas de compra venta. “También sucesos y general, trae información muy completa enfocada en noticias de interés”, añadió.

Maritza Bolívar, quien labora en el Mercado Libre de Maracay, se contentó con la novedad y comentó que lamentablemente vio como la crisis y la pandemia obstaculizaron el contacto de la colectividad con el impreso; “pero luego fue aumentando, cuatro días a la semana, y ahora ya serán seis, y al contar con este medio de comunicación vamos a tener más clientes aquí, atraerá más gente al mercado”, recalcó.

“A mi me encanta elsiglo y aplaudo de que vuelva aquí a los mercados, y que se aboque a las problemáticas, bienvenido nuevamente a estos espacios que es su casa”, concluyó Bolívar.

Para finalizar, los ciudadanos Humberto Rodríguez e Ismael García, dejaron claro que la lectura de la prensa escrita es necesaria en tiempos de crisis y acontecimientos globales, y en ese sentido siguen depositando su confianza en que en el “Matutino de los Valles de Aragua” mantendrá su línea informativa abierta al pueblo y sus necesidades.

“Me parece bien que vuelva. A mi me gusta la parte de sucesos, saber sobre estos acontecimientos. Por esa razón los invito a que a través de la lectura de la prensa conozcan, sobre todo en tiempos de crisis, lo que está pasando, no sólo en Venezuela sino en todo el mundo, y creo que es necesario que todos lo sepan”, manifestó Rodríguez.

Ismael García dijo: “El periódico elsiglo es bueno porque así uno tiene la información del pueblo, lo que pasa en la calle y me alegra que vuelva a salir así. El mensaje que yo les doy es que compren elsiglo, para que disfruten de buena información y espero que sigan mejorando”, sentenció nuestro fiel lector.

Es importante recalcar que desde hace varios meses el diario elsiglo ha estado circulando durante cuatro días a la semana, y a partir de este viernes volverá a estar presente los viernes y sábado en los principales kioscos de la región central del país, para así hacer llegar las noticias más relevantes de las comunidades de Aragua, y los acontecimientos más resaltantes en Venezuela y el mundo.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | ANGELO GARCÍA (pasante)