AN presentará proyecto de acuerdo para el respeto de condición de diplomático de Alex Saab

La Asamblea Nacional (AN) llevará a cabo este miércoles una sesión plenaria en la que presentará un proyecto de Acuerdo para exigir respeto a la condición de diplomático de Alex Saab, quien se encuentra detenido ilegalmente en Estados Unidos (EEUU)pese a tener las credenciales internacionales como representantes del Estado venezolano.

condición de diplomático de Alex Saab
FOTO: CORTESÍA VTV

La sesión se llevará a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, informa el orden del día publicado por el parlamento.

Desde que Saab fue retenido ilegalmente en Cabo Verde en 2020, mientras cumplía una misión diplomática; el Gobierno de Venezuela ha denunciado su secuestro el cual se consumó en definitiva con su traslado a EEUU.

También te puede interesar: Comienza juicio sobre inmunidad de Alex Saab en EEUU este miércoles

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que a Saab se le vulneraron sus derechos en Cabo Verde, así como el debido proceso, refiere Telesur.

Asimismo, el Gobierno venezolano ha expresado su reiterado rechazo a la detención arbitraria de Saab.

La AN en su sesión de este miércoles, por otra parte, tiene previsto recibir al contralor general de la República, Elvis Amoroso; quien dará a conocer el informe anual de su cargo en el año 2021.

FUENTE: AVN