Alcaldía de Sucre continúa la recuperación de la vialidad en Cagua

La Alcaldía del municipio Sucre, estado Aragua, continúa realizando labores en materia de vialidad, y para este martes avanzaron en los trabajos de recuperación de la avenida Marcos Beracasa, donde se estima que asfaltarán más de cuatro kilómetros de carretera. Estos trabajos beneficiarán a residentes de la urbanización Prados de La Encrucijada y Ciudad Jardín, entre otros.

La información la dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción, Wilson Coy, quien además durante un recorrido de supervisión, aseguró que en este proceso integral de saneamiento de los espacios, están planificando crear una caminería para el disfrute de las familias de estas comunidades.

«Iniciamos con un proceso de escarificación en la Marcos Beracasa, y se colocarán cerca de 2.600 toneladas en tres kilómetros de vialidad, pondremos esta avenida como nueva», precisó el burgomaestre.

Acotó que también se están poniendo unos brocales a la orilla de la carretera, y acondicionando los canales de agua para que no ocurran inundaciones en esta zona cuando llegue la temporada de las lluvias.

«Por allí hay una canal y estamos haciendo estos trabajos para que el agua no llegue a un metro de altura, donde se tenía que esperar una hora para poder pasar desde Corinsa hasta Ciudad Jardín», agregó.

Por otra parte, destacó que la recuperación de la vialidad, es la continuación de lo que vienen realizando desde el inicio de su gestión, resaltando las labores ya concluidas en la comunidad de Ciudad Jardín.

«Estamos echando el asfaltado desde las torres hasta la redoma de la avenida Gran Mariscal, y con esto estamos hablando de cuatro kilómetros de vialidad totalmente nueva para nuestros habitantes, para que así tengan mejor desplazamiento a la hora de llegar a sus hogares», explicó Coy.

SIETE CIRCUITOS DE TRABAJOS ACTIVOS
En otro orden de ideas, el alcalde Wilson Coy destacó que hasta la fecha se mantienen en total operatividad los siete circuitos de trabajo en los distintos puntos del municipio Sucre, en los cuales desde hace semanas han realizado importantes trabajos en pro de los ciudadanos de Cagua y Bella Vista.

«Estamos haciendo un trabajo en todos los espacios, en los 7 circuitos con asfaltado, ornato, canales y ríos, aguas servidas, agua potable. En La Carpiera estamos haciendo una limpieza del río Aragua, donde tendremos unos 3.5 kilómetros de dragado», destacó el alcalde.

Además, entre las acciones realizadas mencionó los avances del asfaltado en Manuelita Sáenz, añadiendo que hicieron la rehabilitamos de los espacios de una plaza importantísima en el sector.

«Estamos hablando del paseo Manuela Sáenz, y también hicimos lo que es la rehabilitación de un Simoncito, y la reactivación de un pozo de agua», aclaró.

Asimismo, dijo que los habitantes de la comunidad Ciudad Jardín tendrán la dicha de disfrutar de una plaza visual, que estará ubicada en dos importantes torres de electricidad.

«Allí había una pared de tres metros que fue tumbada y se realizará una plaza visual. Se entiende que no podrá ser habitada, pero será apreciada por los habitantes», explicó Coy.

Para finalizar, resaltando otras obras que se han efectuado con total éxito en estos primeros meses del 2022, como la instalación de iluminarías en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, entre los tramos Bella Vista y por los bomberos y la reactivación de 14 pozos de agua en todo el municipio.

«Estas obras es gracias a la recaudación de los impuestos locales y en los próximos días vamos a traer más sorpresa a la comunidad antes de la Semana Santa», sentenció Coy.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)