La AIE anuncia que liberará 120 millones de barriles de crudo

Los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) liberarán próximamente 120 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, de las que 60 millones son de Estados Unidos, se anunció este miércoles.

AIE liberará barriles de crudo
FOTO: CORTESÍA

El director de la AIE, Fatih Birol, hizo este anuncio hoy; aunque precisó que otros detalles concretos sobre las cifras de cada país se comunicarán más adelante.

Sigue a la decisión avanzada el pasado viernes por la AIE de liberar más crudo de sus reservas estratégicas para combatir la volatilidad de precios en el mercado petrolero; causada por la invasión rusa de Ucrania, aunque entonces no detallaron el volumen.

También te puede interesar: Libia rechaza un mecanismo internacional para gestionar ingresos petroleros

Solo un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; ordenó la liberación de una cantidad récord de las reserva estratégica de petróleo de su país; -un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses-.

La AIE ya había acordado el pasado 1 de marzo, una semana después de la invasión rusa de Ucrania, liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo; cifra que finalmente ascendió a 62,7 millones.

FUENTE: EFE