Mueren dos migrantes en Bulgaria al volcar camión camino de centro de acogida

Dos inmigrantes irregulares han fallecido hoy; y al menos otros díez han resultado heridos; al volcar el camión militar en el que les trasladaban a un centro de acogida; tras haber sido interceptados cuando trataban de entrar en el país ilegalmente desde Turquía.

Foto Referencial

El ministerio búlgaro de Defensa señaló; que el accidente se produjo cerca de la localidad de Rezovo; en la frontera de Bulgaria con Turquía, a unos 480 kilómetros al sureste de Sofía, pero no informó sobre la nacionalidad de las víctimas.

También te puede interesar: Borrell: “Los talibanes deben revertir su decisión de no escolarizar a niñas”

Fuentes del ministerio de Defensa explicaron a Efe ;que el camión transportaba a inmigrantes detenidos al cruzar ilegalmente la frontera terrestre desde Turquía; una de las rutas de entrada a la Unión Europea de emigrantes y refugiados.

Mueren dos migrantes en Bulgaria

Bulgaria detecta en los últimos meses un elevada presión migratoria; hasta cuatro veces mayor que el año pasado en esta misma frontera; y según datos oficiales cerca de 400 ciudadanos de terceros países; en su mayoría de Siria y de Afganistán, han sido detenidos al cruzar ilegalmente en lo que va de año.

Debido el aumento del número de personas que intentan entrar ilegalmente al país; el Ejército búlgaro se incorporó a finales del año pasado; sobre todo con logística y con unos 350 efectivos; a la vigilancia de la frontera y el mantenimiento de la valla alambrada de 235 kilómetros que el país ha construido para impedir cruces.

Fuente:EFE