Los Rabanes regresan a Nueva York en primera gira tras la pandemia

95

La banda panameña de rock en español Los Rabanes; regresará a Nueva York para presentarse en concierto el próximo 5 de mayo, en su primera gira por EE.UU. tras la pandemia de la covid-19.

Foto Referencial

“Esta es una nueva etapa para Rabanes en el mercado de Estados Unidos; y esperamos reencontrarnos con nuestros seguidores y cantar a nuevas generaciones”; indicó en un comunicado el vocalista Emilio Regueira; parte de la agrupación desde 1993, cuando la fundó con sus amigos de la infancia Christian Torres y Javier Saavedra.

El grupo, que se presentará en el popular S.O.B.; en la fecha en que la comunidad mexicana celebra el triunfo de la Batalla de Puebla sobre el ejército francés; hará un recorrido por los temas de sus dos décadas en los escenarios ;en que ha cosechado éxitos como “Señorita, a mi me gusta su style” (2001),

Los Rabanes regresan a Nueva York

De acuerdo con Regueira; el grupo, que se caracteriza por la fusión, promete al público neoyorquino, en su primera parada de la gira, un concierto “muy enérgico e intenso”.

La trayectoria de Los Rabanes incluye 15 discos de estudio; tres grabados en vivo, dos de recopilaciones y colaboraciones con estrellas latinas como Rubén Blades; Thalia, Don Omar, El Tri, Los Auténticos Decadentes, Jessy y Joy, Beto Cuevas, Los Caligaris y Los Pericos, entre otros.

También te puede interesar: Gilberto Gil será homenajeado en el festival Rock in Río

En 2007 la banda ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock por “Kamikaze”; su sexto disco que incluye “Tiempos de Rock & Roll” en el que contaron con el popular cantante mexicano Alex Lora, vocalista de El Tri.

Los Rabanes estuvieron nominados en la pasada edición 64 del Grammy Americano; junto con Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta en la categoría de Mejor Álbum de Música para Niños; por el tema “La patineta”, en colaboración con el dúo colombiano 123 Andrés.

Luego de Nueva York, la banda se presentará en Virginia y en las ciudades de Charlotte (Carolina del Norte) y Miami (Florida).

Fuente:EFE