Comandos de ordenador que desconocías y te ayudarán

306

Las combinaciones de teclas te permiten ahorrar tiempo a la hora de ejecutar comandos. Estas acciones son una fórmula ideal para acceder a las herramientas de varios programas y aplicaciones del ordenador. 

Los comandos son una de las herramientas que muy pocos saben utilizar. Se trata de la combinación de teclas para que puedas acceder a funciones del ordenador, páginas o programas del escritorio. Para ello, puedes memorizar estos para poner caracteres especiales.

Tras el desarrollo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y sitios web también funcionan bajo comandos. Con estas combinaciones de letras, puedes usar menos el ratón y más el teclado del ordenador. 

¿Qué son los comandos de teclado?

Los comandos de teclado son atajos que logramos a través de combinaciones de teclas específicas y sencillas. Esta operación consiste en una orden realizada por un usuario que recibe el sistema operativo del ordenador o la aplicación que esté en funcionamiento.

La mayoría de los software y sistemas operativos tienen comandos y especificaciones similares, sin embargo, algunas pueden variar de acuerdo al tipo de aplicación. De hecho, algunas aplicaciones brindan la oportunidad de que los usuarios pueden configurar sus propios métodos abreviados para los diferentes comandos.

Los comandos de teclado sin duda ofrecen grandes ventajas a los usuarios. Entre ellas, te brinda la posibilidad de ahorrar mucho tiempo con solo pulsar unas teclas, así como también haces menos esfuerzo, ya que no necesitas del ratón.

En la actualidad, existen algunos comandos que han logrado marcar gran popularidad y son utilizados con frecuencia. Por ejemplo, los comandos que tienen la misma función en varios programas y en el ordenador, como es el caso de “Ctrl + C” para copiar textos o imágenes.

Algunos comandos de programas y redes sociales

La mayoría de redes sociales y programas han desarrollado sus propios comandos para mayor comodidad de sus usuarios. Por ello, de seguro no has escuchado de las siguientes combinaciones que te permiten navegar por tus sitios favoritos en la web.

Programas de Microsoft

Estos son los más conocidos entre los internautas. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • CTRL + C: copiar texto o imagen.
  • CTRL + X: cortar o enviar al portapapeles.
  • CTRL + V: pegar texto o imagen.
  • CTRL + Z: deshacer la última acción realizada.
  • Ctrl + P: imprimir el documento.
  • Ctrl + S: guardar el documento.

Gmail

Antes de utilizar los atajos del servicio de correo electrónico, debes activar la opción desde la configuración. Dentro de esta sección debes buscar la pestaña “General” y hacer clic en la opción “Habilitar combinación de teclas”. Estos son algunos de los comandos más útiles de Gmail:

  • Shift + N: actualiza la conversación en caso de tener nuevos mensajes.
  • . (punto): despliega el menú Más, para así marcar los mensajes como leídos.
  • Shift + Esc: al pulsar estas teclas, vueles a la página principal de Gmail.

Facebook

Los comandos de teclado para Facebook suelen cambiar de acuerdo al navegador que utilices. Más adelante se mencionan los válidos para Chrome:

  • Alt + M para Windows o Ctrl + M en Mac: abre la ventana para que puedas redactar un mensaje nuevo.
  • Alt + 1 en Windows o Ctrl + Alt + 1 en Mac: actualiza tu línea del tiempo en el muro.
  • P: permite actualizar tu estado en la línea del tiempo.

Twitter

Esta es una de las redes sociales que indica todos los atajos disponibles en su sistema, para conocer la lista completa es necesario que entres a la página principal de tu cuenta en Twitter y pulsar las teclas “Shift + ?”. Entre ellas se utilizan las siguientes:

  • n: puedes escribir un tuit nuevo.
  • . (punto): actualiza la lista de tuits en la página principal.
  • gh: si hiciste clic en el enlace de algún tuit, con estas teclas puedes regresar a la página principal.

Gracias al avance de la tecnología, los ordenadores cuentan con combinaciones de teclas que te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo en el programa. Es importante que puedas memorizar los comandos para acceder a todas las funciones posibles.