Vitrina Venezuela: Comercializar a otro nivel

Desde el pasado 2 de marzo; los emprendedores cuentan con una herramienta que les permitirá ofertar sus productos y servicios sin intermediarios; el portal desarrollado por el Ministerio de Comercio denominado Vitrina Venezuela.


Explicó el presidente Nicolás Maduro durante su lanzamiento; que “este es el primer paso hacia el comercio digital, una nueva forma de mercado; garantizando así que los emprendedores puedan colocar sus propios productos. También tendremos una feria física; dijo el presidente Maduro.

NACIÓ EN ÉPOCA DE PANDEMIA


Por su parte, la ministra de Comercio; Dheliz Álvarez; dijo que la pandemia de la Covid-19 trajo como consecuencias que los venezolanos emprendieran en nuevos negocios.


“Nosotros revisamos de manera exhaustiva qué necesitábamos para fortalecer a los emprendedores. Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado a los emprendedores que se han registrado y que luego se preguntan ¿Qué hago yo con mis productos? Y para eso nace el portal web Vitrina Venezuela”, explicó.


Subrayó que en este portal web también cuentan con servicio delivery propio y empresas privadas que fueron incluidas. Explicó que si un emprendedor quiere ser parte de este proyecto deben registrarse en Emprender Juntos.

PASOS PARA VENDER


¿CÓMO INICIAR?
Para comenzar a ofertar en esta Web, sólo deberás visitar la página https://vitrinavenezuela.com/beneficios-portal/ y crear la tienda virtual, para ello el portal dispone de tutoriales.

¿QUÉ VENDER?
En Vitrina Venezuela puedes vender todo tipo de productos, desde alimentos y bebidas, hasta ropa, juguetes, bolsos, entre otros. La producción venezolana es privilegiada. ¡La variedad es una de nuestras fortalezas!

LOS BENEFICIOS
Las posibilidades de exportación y la publicidad de la página en el extranjero permitiría mostrar al planeta la oferta de bienes y servicios nacionales.


Constituirá un mecanismo importante del Sistema Nacional de Compras Públicas al concentrar un sector importante y estratégico de la oferta privada y comunitaria de bienes y servicios.


Es un mecanismo muy potente para la expansión de las fuerzas productivas nacionales; específicamente de los pequeños y medianos productores.


Implica crear una red logística de distribución a nivel nacional eficaz y eficiente.


Su desarrollo y masificación implicaría la aparición de un nuevo actor comercial que contribuiría a la domesticación de los precios.
Contribuiría a mitigar los problemas de abastecimiento.


Al incluir en los costos de envío un porcentaje destinado a un fondo de financiamiento, permitiría apoyar, sin carga alguna para el Estado, a aquellos productores cuyos bienes y servicios sean los de mayor demanda en el sistema.


A través de este mecanismo; con el uso preferente del bolívar como medio de pago y de publicidad de precios; estaríamos combatiendo el proceso de dolarización.


En casos de exportación se utilizaría el petro; contribuyendo así a la utilización cada vez más amplia de nuestra criptomoneda.

VENTAJAS PARA LOS EMPRENDEDORES

VITRINA VENEZUELA te ofrece: facilitar, exonerar, abaratar y/o acelerar la realización de diversos trámites para la legalización y formalización de tu marca, emprendimiento o empresa.
Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).
Creación de Marcas.

Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer)
Control de Producto Envasado (CPE)
Reglamentos Técnicos
Registro de Contenido Neto Desigual (CND)

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)

RUPDAE
Comisión Antidumping y Sobre Subsidio (CASS)
Asesoría en exportación

Almacenadora Caracas
Asesoría Logística
Descuentos en sus servicios

Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)
Registro de empresas
Otorgamiento de Guías

POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios al detal se encuentran publicados en nuestro listado de productos web; para las ventas al mayor, se aplican escalas de descuento sobre el precio publicado, de acuerdo al volumen o alianzas comerciales entre las partes.


“Esta herramienta se suma a los diversos planes que las instituciones del estado están desarrollando para fortalecer la actividad emprendedora, además de ello; se suman los corredores socio productivos, la política crediticia, el apoyo legal que está plasmado en la Ley de Nuevos Emprendimientos”; así lo señaló Flor Lías, representante del Banco de la Mujer en el estado Aragua.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo