“Las RRSS nos obliga a generar confianza en los clientes”

Quedarse sin empleo en medio de la pandemia fue el detonante para que Anny Gómez decidiera emprender; su profesión está vinculada a la Informática, sin embargo, los planes de Dios estaban ligados a las manualidades, en este caso desarrolló por medio del Diseño Gráfico realiza toppers.


Inicialmente comenzó haciendo diseño como flyer publicitarios, imágenes y hasta páginas web, estos diseños la acercaron al mundo de la repostería donde hace las imágenes para tortas, diseños para las fiestas y esos detalles tan necesarios para engalanar cualquier celebración.
Explicó la emprendedora que prácticamente comenzó desde cero, ya que no manejaba los aspectos de diseño y esto la llevó a estudiar esta materia. Hoy este emprendimiento le ha permitido tener una variedad de servicios dedicados a clientes exigentes.

INICIÓ EL VOLANTEO


La joven recuerda que las primeras acciones de publicidad fue un volanteo, salió a la calle a entregar flyer de su marca, sin embargo, el crecimiento que ha tenido se debe a su ética y compromiso, así como a lo vistoso de sus diseños.


“Hoy tenemos varias herramientas digitales como la cuenta en Instagram, una página web y el canal de WhatsApp, también nos ha funcionado la referencia de muchos de nuestros clientes, quienes nos recomiendan con los ojos cerrados”, apuntó Gómez.


La diseñadora hace referencia que el primer paso para trabajar con los clientes es generar confianza, “muchos consiguen nuestro contacto en las redes y primero se muestran cautelosos, por ello, hay que ganar su confianza, en ese momento entra la conversación por WhatsApp, donde es más personal, le mostramos nuestro catálogo y consolidamos el feedback”, señaló.


También las referencias de clientes, para sus amigos o familiares, nos han servido para incrementar nuestra clientela, ya que la satisfacción de las necesidades ha resultado una gran referencia.


Explicó que lo importante de emprender es conocer nuestro talento, conocernos a nosotros mismos, al igual que estudiar, prepararse y capacitarse es fundamental cuando se está emprendiendo.


Para contactarla sus redes son:
Instagram
@Gyantech.web
@tsu.annygomez
04144489151 WhatsApp
annykaremlysgomez9.wixsite.com/anny

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo