“Las redes me han permitido cruzar las fronteras”

Esa inquietud por hacer cosas llevó a Victoria Velázquez a emprender, cambiar sus horas en un aula de clases para darle rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Maestra de profesión, pero creativa por convicción, nos cuenta que hace siete años comenzó a hacer “cositas” para niñas, esas cositas se traducen en cintillos, ganchos y bisutería, logrando calar en el gusto de las personas, esta acción la movió a tomar en serio este emprendimiento.


Comencé con ganchos y adornos para niñas, también trabajé un tiempo con una línea de jabones y gel antibacterial para niñas, de igual forma hemos desarrollado planes vacacionales con temáticas especiales para las consentidas de la casa, asimismo he dictado cursos para etiqueta, modelaje, fotografía, accesorios, dicción y apariencia personal”, detalló la emprendedora.


Victoria es muy conocida, tuvo un programa de manualidades en un canal de televisión, esta fama hizo que muchas personas se interesaron en sus productos, pero no había forma de ubicarla más que en su casa.


Hoy en día eso ha cambiado, gracias a una mano amiga se encuentra instalada en un local en el Mercado Libre, donde puede atender a los clientes que optan por cursos y asesorías.

LAS REDES LE ABRIERON EL MUNDO


Explicó la entrevistada que debido a la pandemia tuvo que evolucionar en su modo de atender a los clientes, “la gente no estaba saliendo, nadie venía a hacer un curso, por ello tuve que desarrollar una estrategia en las redes sociales que me permitiera trabajar desde mi casa”, señaló Velázquez.


Destacó que su estrategia de comercialización y atención está basada en el Instagram, creó guías, patrones y hasta un catálogo que se encuentra en su perfil de esta red social.


“Lo primero que hice fue unos flayer de publicidad anunciando los cursos, es una gran ventaja, ya que no hay contacto con las personas, esto me ha permitido dictar cursos a personas fuera del país, como Chile, Perú y Ecuador, otros, aun cuando pueden hacer el curso digital prefieren el contacto directo y vienen al negocio”.

QUÉ NO DEBE HACER UN EMPRENDEDOR


Explicó Velázquez que la flojera no es parte de la actitud del emprendedor, pensar en pasar todo el tiempo durmiendo no es aceptable, decir no puedo, es otra de las acciones que no deben estar en boca de un emprendedor, eso nos lleva a retroceder o estancarnos, también el miedo nos frena para avanzar en el emprendimiento, ya que la incertidumbre de qué nos depara en muchos casos es una barrera para iniciar.


Para culminar la emprendedora le hizo un llamado a los emprendedores para que busquen algo que les guste, deben enfocarse en eso, algo que te apasione, también hay que arriesgarse para conseguir lo que quieres.


Para contactos Victoria ofrece sus redes sociales y su número de WhatsApp
0414-048.35.90.
Instagram: @viky_princess1

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA