Proyecto de ley de Participación Estudiantil fue presentado en el estado Aragua

Desde la U.E.N. Carlos Manuel Arrieta, ubicada en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Los parlamentarios de la AN por el estado Aragua también asistieron al debate


El acto contó con la participación de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, del alcalde de Girardot, Rafael Morales, y los diputados de la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, Pedro Infante, Eirimar Malavé, José Gregorio Colmenares y Jesús “Chuy” Pérez, así como estudiantes y comunidad.


Al respecto, la parlamentaria Eirimar Malavé manifestó que dicha consulta tiene un despliegue a nivel nacional, “hemos venido de asamblea en el estado Miranda y Distrito Capital, tenemos toda una agenda nacional y la semana que viene estaremos en los 24 estados del país, en cada liceo, hablando de esta ley y por ello convocó a todos los estudiantes de educación media al debate, cultores, deportistas, todos los que quieran participar en este debate”.

Manuel Hernández, diputado de la Asamblea Nacional


Asimismo, la diputada de la AN destacó que esta es una ley para el futuro y en beneficio de toda la población venezolana, “el parlamento se encuentra en despliegue y estoy segura que esta ley la vamos a construir junto a los estudiantes venezolanos, es una ley para la participación estudiantil, en la página de la Asamblea Nacional está toda la información y además vamos a crear un correo con buzones donde van a llegar todas las propuestas”.


Por su parte, el diputado Manuel Hernández recalcó que el parlamentarismo de calle está en todos los rincones del país, “estamos iniciando la consulta pública de este proyecto de ley que ya fue aprobada en primera discusión por el parlamento nacional, nosotros tenemos previsto ir a los 18 municipios del estado Aragua y a los más de 500 liceos públicos, privados y escuelas técnicas para escuchar a los jóvenes estudiantes”.

Autoridades nacionales y regionales estuvieron presentes en el acto


De igual forma, Hernández destacó que este proyecto de ley está integrado por dos capítulos y 15 artículos, “los estudiantes van a proponer acciones, recomendaciones, por lo que hemos instalado un equipo promotor en cada municipio y creemos que este proyecto de ley, además de fomentar la participación protagónica de los jóvenes, también ayudará a conocer las recomendaciones de los estudiantes”, finalizó el parlamentario.

MÓNICA GOITIA | elsiglo