Piden que “metan en cintura” a los transportistas de Ribas

Los habitantes del municipio Ribas hacen un llamado de atención a las autoridades municipales, para que a la brevedad de lo posible “metan en cintura” a los transportistas. Señalaron que están cansados de los atropellos por parte de los integrantes de este gremio en la entidad.

Y es que según muchos denunciantes, a pesar de que la municipalidad ha tratado de mejorar el servicio, colocando nuevamente las rutas que estaban desaparecidas, hace más de cinco años, los camioneteros siguen haciendo lo que les da la gana, prestando un servicio paupérrimo, lo que les causa mucho malestar.

“De verdad que hemos estado viendo cambios positivos en el municipio, pero lo que están haciendo los conductores es un completo abuso. Es imposible que uno tarde de La Mora al centro más de 40 minutos, cuando eso es un tramo que tardándose se lleva 20 minutos y cuando uno reclama le dicen que mejor nos montemos en taxi. Yo siento que lo están haciendo a propósito y como siempre quedamos los usuarios en el medio; no sé qué es lo que esperan ellos, les regalan la gasolina, le bajan los horarios y no obstante uno se ve maltratado. De verdad necesitamos mano dura con ellos”, expresó Crisbel Landaeta.

Marielys Torres agregó: “El servicio desde el fin de semana ha estado pésimo, yo ya debo salir de mi casa a las 5:30 de la mañana para poder llegar a mi trabajo a las 7:00 am, porque no sólo es que se tardan en llegar, sino que además en cada parada duran hasta 15 minutos esperando pasajeros. En mi opinión más que ayudarnos con la implementación de las rutas, nos afectaron, porque ciertamente ahora hay más camionetas, pero el servicio decayó”.

Por su parte, Carlos Pérez dijo: “Uno aplaude las cosas buenas y la medida que tomaron de las rutas es buena, pero no recordaron que los transportistas hacen lo que les da la gana y como no les gustó la decisión están aplicando la operación morrocoy, bajando no sólo la calidad del servicio, sino dejando mal parada a las autoridades”.

En resumidas cuentas, los habitantes de esta parte del eje Este del estado Aragua hacen un llamado a los entes pertinentes, para que tomen cartas en el asunto y de esa forma, de una vez y por todas, comiencen las sanciones ante los representantes del transporte público.

DANIEL MELLADO | elsiglo