“La necesidad de aprender me llevó a enseñar”

192

Tania Sucre, es integrante de una familia de artistas, la creatividad y la innovación son parte de su ADN, por eso no se hallaba en un empleo formal; por esta razón desde hace 20 años ha desarrollado una variedad de emprendimientos, en su mayoría ligados a las manualidades.


Comenzó haciendo manualidades y tejidos, luego avanzó hacia la costura, incluso artesanía de arcilla, todos estos emprendimientos le han dejado mucha satisfacción.


Relata Sucre, que la forma de comercializar básicamente era en su casa, si alguien iba, un amigo, conocido o un pariente le gustaba algo de su stock, se realizaba la cuenta, prácticamente comenzó destinado a su grupo social. Pero debido a los ingresos que comenzó a recibir se tomó esto en serio y ha desarrollado nuevos productos, diseño y técnicas.


Al ver esta situación, llegó el momento del orden, vio una posibilidad en las instalaciones del Mercado Libre, donde tiene su emprendimiento “Tejidos Zapata”. Al momento de iniciar no teníamos idea de qué era lo que queríamos, pero, fuimos dándole la vuelta con la ayuda de los clientes, hoy ofrecemos una variedad de productos y servicios, todos nacidos de nuestras ideas.

LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ MUCHAS OPCIONES


Viendo que muchas personas quieren aprender a tejer, coser o bordar y nosotros sabemos eso, ideamos una serie de cursos destinados a emprendedores.


Explica Sucre, que la evolución del negocio no ha sido sólo de lo que se comercializa, sino de cómo se hace esta oferta.


“Hemos tenido que impulsar las ventas por medio de las redes sociales, esto gracias a la pandemia, allí pudimos aprender a interactuar con personas que querían cursos, asesorías o comprar, pero sin salir de sus casas”, acotó.


Desde su tienda física, Sucre maneja su perfil, desde allí imparte cursos, asesora a otras emprendedoras y vende sus piezas, ha sido un nuevo mundo lleno de opciones, de clientes y que le permite seguir creciendo.


“Ha sido algo positivo, muy dinámico y eficaz, este perfil nos ha permitido crear catálogos, y poder mostrar nuestros productos, estamos seguros de que este canal de venta tiene muchas posibilidades para seguir creciendo”, afirmó Sucre.


Otro de los canales que utiliza esta empresa es el WhatsApp, un canal más directo para brindar asesorías y tener una relación más directa con cada cliente.

LA PALABRA ES UN DOCUMENTO


Como un consejo que Tania le transmite a cada emprendedor está la palabra, si usted empeña su palabra, cumpla con ello. El compromiso que se adquiere habla bien de la empresa, te proyecta y sirve para crecer como negocio.


Desde @telarestania en Instagram se puede acceder a un abanico de opciones artesanales.

WhatsApP 0424-3070081-

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA