Avisaíl García surge como alternativa en el jardín central de los Marlins

El venezolano Avisaíl García con oportunidad de cubrir el jardín central para los Marlins de Miami, luego de haber visto acción en esa posición durante el triunfo de los de los peces 7-4 contra los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

La oposición de García surge tras las molestias que sufre el dominicano Jesús Sánchez desde el pasado domingo, reportó Christina De Nicola para MLB.com.

Según De Nicola, en las 90 ocasiones en las que el venezolano ha defendido la pradera central, suma tres carreras defensivas salvadas.

El jardinero criollo apenas apareció en una ocasión en ese lugar del campo en 2021, pero en 2020 fue usado por Milwaukee en el center field en 44 de 49 desafíos.

García hizo una atrapada de rutina, pero no pudo manejar un batazo a la altura de sus pies, salido del bate de Paul DeJong, reseñó MLB.com. A finales de noviembre, García y Miami llegaron a un acuerdo por cuatro años y 53 millones de dólares.

“Se sintió un poco extraño, pero me he acostumbrado”; confesó García. “Me voy sintiendo más cómodo en el jardín central con el pasar del tiempo. Ya veremos. Jugaré donde me necesiten”, dijo.

Sánchez regresó a la alineación y jugó en el CF en la derrota de Miami 2-1 en la Liga de la Toronja ante Houston el viernes por la tarde en The Ballpark of the Palm Beaches.

A una semana para el Día Inaugural, Miami necesita estar seguro de la vuelta del quisqueyano. Mattingly apuntó que Sánchez también comenzará el sábado por la noche contra los Nacionales, y a partir de ahí tomar una decisión.

Los Marlins no juegan este lunes ni martes en el final de la corta temporada de primavera.

Elsiglo