Canciller Plasencia expresa solidaridad con Argentina en reclamo de las Malvinas

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, expresó su solidaridad con el pueblo argentino, por su reclamo de las islas Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario de la confrontación bélica emprendida por la junta militar que gobernaba a Argentina contra el Reino Unido.

Plasencia solidaridad con Argentina
FOTO: CORTESÍA

“Conmemorando 40 años de la Guerra de las Malvinas; Venezuela reafirma, junto a los países miembros de la CELAC; su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina en su justo reclamo territorial sobre las Islas Malvinas; legado del colonialismo europeo en nuestro continente”, escribió el canciller por Twitter.

Cabe referir que el pasado 1 de abril; el presidente argentino Alberto Fernández enfatizó que su país no desistirá en su lucha por recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas; en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

En la conversación subrayó que se opone al uso de las armas para avanzar en el reclamo territorial. “No soy alguien que cree en las guerras. Soy alguien naturalmente pacifista. Los problemas se resuelven dialogando y encontrando puntos de acuerdo”; señaló, haciendo referencia a la negativa de Reino Unido de cumplir con una resolución de Naciones Unidas de 1965; en la que se insta a ambos países a sentarse a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas.

FUENTE: AVN