Presidente Maduro: mejores deseos a musulmanes por celebración del Ramadán

103

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió los mejores deseos a los musulmanes en el mundo que el inicio del Ramadán.

Foto Referencial

A través de Twitter, manifestó que el Ramadán es un “tiempo propicio para el encuentro, la reflexión y la fe profunda”, por lo que hizo un llamado “a la unión de las naciones para que reine la paz, la felicidad y el bienestar entre nosotros”.

Asimismo, el jefe de Estado emitió un comunicado en el que reflexiona sobre esta celebración que invita al crecimiento espiritual.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, extiende los mejores deseos y un feliz y bendecido Ramadán a todos los musulmanes en Venezuela y el mundo entero.

También te puede interesar: Venezuela firmará en octubre un nuevo marco de cooperación con la FAO

Durante el mes del Ramadán, los musulmanes conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma a través del espíritu fraternal de solidaridad y la oración desde el corazón, por medio del ayuno, actos de caridad, oraciones y la lectura del Corán.

Ramadán es un tiempo de autorreflexión orientado a profundizar el propio crecimiento espiritual y a renovar el sentido de agradecimiento por las numerosas bendiciones que Dios provee. Este espíritu nos llama a fortalecer nuestras comunidades, ayudar a quien sufre necesidad y servir como buen ejemplo de la manera de vivir.

El pueblo y Gobierno de Venezuela se unen en la esperanza de un Ramadán bendito que nos recuerda los valores comunes y riqueza cultural que aportan los musulmanes en nuestra heroica nación, en la que todos tenemos la bendición de vivir en plena paz, libertad, entendimiento y solidaridad, sin importar nuestro origen o creencia.

¡Ramadán Mubarak!

Fuente: AVN