Dinamo de Kiev disputará partidos benéficos con clubes europeos de primera

El Dinamo de Kiev anunció hoy que disputará entre abril y junio varios partidos benéficos con clubes europeos de primera, como el PSG, el Barça, el Milan, el Borussia Dortmund y el Ajax, para informar a la comunidad internacional sobre la guerra y recaudar fondos para los afectados.

Dinamo de Kiev partidos benéficos
FOTO: CORTESÍA

“Gracias al apoyo de nuestro gobierno, el Dinamo materializa una misión benéfica internacional: una serie de partidos con clubes europeos de primera” bajo el lema “¡Partido por la Paz! ¡Detengamos la guerra!”, informó el club en su página oficial.

El objetivo de estos encuentros, precisa el comunicado; es “informar a la comunidad internacional de la terrible guerra en Ucrania y recaudar fondos para apoyar a los ucranianos afectados por la guerra”.

“El Dinamo de Kiev demostrará al mundo que el pueblo ucraniano lucha por la paz y la libertad; defendiendo su propio Estado en la guerra contra el agresor y ocupante ruso”.

Entre los clubes que participarán en estos partidos amistosos figuran asimismo el Steaua, el Legia, el Benfica, el Sporting de Lisboa y el Basilea.

Todos los encuentros serán retransmitidos por las cadenas ucranianas y europeas.

El proyecto cuenta ademas con el apoyo de estrellas del mundo del arte en Ucrania.

Según la agencia ucraniana Unian, la capital de Rumanía, Bucarest; ha sido escogida como base para los jugadores del Dinamo de Kiev para llevar a cabo el proceso completo de entrenamiento a cargo de su técnico Mircea Lucescu.

FUENTE: EFE