Cicpc detuvo a tres sujetos por robo

Edixon Miguel Sánchez García, de 18 años de edad, Jesús Adonis Ascanio Canelones (25) y un joven de 15 años de edad, quienes se dedicaban al delito de robo, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, en el sector Nicaragua, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, afirmó el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

FOTO: CORTESÍA


Detalló que los delincuentes frecuentaban el sector Pinto Salinas, avenida Antonio José de Sucre y portando armas de fuego amenazaban de muerte a sus víctimas y de esta manera lograban despojarlas de sus pertenencias de valor, para luego venderlas y obtener dinero fácil.


“Pesquisas del cuerpo detectivesco realizaron las investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de seguridad que los llevó a la aprehensión flagrante de los antisociales en el lugar donde tenían su radio de acción”, aseguró.


Un arma de fuego marca Shots, utilizada para perpetrar el hecho, fue colectada como evidencia y puesta a la orden de la Fiscalía Segunda y 13° del Ministerio Público, apuntó.

ESTAFA POR MARKETPLACE


En otro orden de ideas, el director del Cicpc hizo referencia a la aprehensión de Fabián Rafael Carrasquero Alvizu (32), por dedicarse a la estafa a través de Marketplace y pagos fraudulentos por Zelle.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marke.jpg
Carrasquero Alvizu detenido por estafa


Mediante denuncias interpuestas por las víctimas, se realizó un amplio dispositivo de investigación, logrando determinar que el mencionado junto a su esposa, Luisannys Endrina Thomas (31), aún por aprehender; ubicaban a personas que se encontraban comercializando diversos artículos y les manifestaban su interés en la adquisición de los objetos, por lo que les hacían llegar pagos digitales a través de Zelle y apoderándose de los mismos.


Las víctimas, al notar que no tenían acreditado el dinero, intentan comunicarse con la pareja delictiva, quienes previamente los han bloqueado para evadir su responsabilidad penal.


Al detener a Fabián Carrasquero, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que se encuentra solicitado por el delito de robo, además posee registros policiales por robo genérico, secuestro, uso indebido de armas de fuego y usurpación de identidad; quedando a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Bolívar.

HBRI. | elsiglo