En La Mora piden regularización del servicio de agua potable


Entrando el mes de marzo del año 2022 y una vez más, los residentes de la parte alta de la comunidad de La Mora, ubicada en La Victoria, municipio Ribas, expresaron estar cansados de tener que “caletear” agua. Ratificaron que la falta de seriedad de las autoridades competentes con respecto a la regularidad del servicio fue la gota que derramó el vaso, ya que no sólo se están exponiendo a múltiples peligros, sino también a contraer el Covid-19 y cada una de sus variantes.

La Mora
Hay una toma de agua en la avenida Intercomunal de La Mora


Quienes se consideran afectados comentaron que han escuchado y leído por medio de los portales de información de la entrega de material, la reactivación de diferentes pozos y los arreglos de inconvenientes con las tuberías, tanto en el municipio, como en otras partes del estado Aragua; sin embargo, por sus grifos sale “una lagrimita de agua” sólo una vez a la semana, lo que los mantiene caminando largos trechos con carrucha y pipotes en mano, para poder tener un poco del vital líquido en sus viviendas.


La señora Piedad Acuña, mientras esperaba en una toma de agua en la avenida Intercomunal de La Mora, específicamente en la pasarela, informó que para el momento ya suman por lo menos siete meses, agarrando agua un solo día y “de a poquito”. Indicó que pese a que han hecho gran cantidad de denuncias, hasta el momento todo se queda en conversaciones, sin trabajos ejecutados.


“Tenemos mucho tiempo con esta dificultad, con poca agua en toda la parte alta de la tercera entrada de La Mora y esto es preocupante, porque somos muchas las familias afectadas, que debemos estar cargando agua de día y de noche, pese a que somos adultos mayores, para poder realizar nuestros quehaceres de una forma digna. Yo vivo en la parte alta del sector 3 y debo caminar con mi carrucha y arriesgarme cruzando la Avenida Intercomunal”, mencionó la denunciante.


Del mismo modo, Acuña señaló que hace algunas semanas le comunicaron que en los próximos días, presuntamente iban a acomodar los inconvenientes en el pozo que le surte a su sector, por lo que no pierde la esperanza de que en cualquier momento le regularicen la distribución de agua, por lo menos dos días a la semana.

Los vecinos están cansados de caletear agua todos los días


El señor Plutarco Rojas agregó: “Yo vengo cuatro veces por día a buscar agua, porque tengo mi familia y estamos padeciendo mucho, a pesar de que llega agua una vez cada ocho días, ya no importa, si es de día o de noche, si llueve o hace sol, lo importante es tener un poquito del vital líquido. Espero que la solución llegue pronto”.


En resumidas cuentas, quienes residen en esta parte del municipio Ribas hacen un llamado de atención a los entes competentes para que de una vez y por todas solucionen esta dificultad que los mantiene viviendo en la completa desidia.


“Estamos cansados de ver fotos de pozos inaugurados, de tubos destapados, de entrega de bombas, pero nada que nos ayudan para tener la presencia del agua como antes, necesitamos más acción y menos propagandas con fotos”, exclamó Yulimar Contreras.

DANIEL MELLADO | elsiglo