Gobernador Rafael Lacava anunció reactivación de la Policía Montada

El gobernador Rafael Lacava anunció la reactivación del área de caballerizas que acogerán las operaciones de la Policía Montada de PoliCarabobo, unidad que mantendrá las labores de seguridad en las áreas y espacios del Parque “Negra Hipólita” de Valencia.

Lacava dijo que la seguridad del parque era un viejo anhelo

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @rafaellacava10, el mandatario regional informó que en breve serán reactivadas las operaciones de esta unidad especializada que brindará resguardo y seguridad a usuarios, trabajadores y visitantes del icónico parque valenciano.

“Para mí es muy placentero anunciar la recuperación en el parque Negra Hipólita, de todo este espacio, las caballerizas fueron recuperadas y las pusimos al pelo, porque vuelve la Policía Montada del parque, con sus uniformes, con estos espectaculares ejemplares que ya tenemos, ella se llama Canela y tenemos otra yegua que se llama Drácula, con su potrillo, porque acaba de dar a luz”, indicó en el mensaje.

Reiteró su alegría al ver “todos estos espacios recuperados, este era un viejo anhelo, arreglar todo esto, todo esto que estaba abandonado, y ahora verlo en este parque que está bellísimo”.

De igual manera, realizó un breve recorrido por las caballerizas recuperadas, las cuales tendrán capacidad para albergar a 10 ejemplares, caballos y yeguas, que conformarán la dotación inicial de la Policía Montada de Carabobo.

“De verdad que muy contento, muy orgulloso de todo lo que está pasando aquí en el parque Negra Hipólita, el parque está maravilloso, espectacular, muy pronto vamos a empezar a ver nuevamente a la policía a caballo haciendo los recorridos en el parque, un parque que es el preludio de lo que va a pasar después con el Parque Metropolitano en su totalidad, no se lo pueden perder, estén pendientes porque aquí va a estar el parque más bello de toda Venezuela”, enfatizó Lacava.

elsiglo