El origen del logo de Bluetooth

Quizá en algún momento te preguntaste cuál es el origen del logo de Bluetooth, y pues debes saber que este fue desarrollado en el año 1994; sin embargo se dice que este concretamente fue creado en la época vikinga.

FOTO: CORTESÍA| Origen del logo de Bluetooth

Todo parte de una novela, en concreto «Los barcos largos», escrita por Frans Gunnar Bengtsson. Mattisson y Kardach dos ingenieros, cuando aún se competía por ver quien era capaz de crear una tecnología inalámbrica, presentaron su propuesta, Bluetooth, tomando como referencia esta historia.

Entre los años 793 y 1100, cuando el rey Harald Gormsson, famoso por unir a los diferentes pueblos de Dinamarca y Noruega, era conocido por el mote de Bluetooth, debido a que tenía un diente azul o, más bien, podrido.

Para los dos ingenieros tenía sentido llamarlo así, ya que este rey vikingo había aportado unidad y comunicación a diversos grupos de personas, y su invento intentaba hacer lo mismo con diferentes dispositivos electrónicos.

Según la página oficial de Bluetooth, este nombre iba a ser temporal y se propusieron otros como RadioWire y PAN (Personal Area Networking). Sin embargo, no se pudo llevar a cabo el proceso corporativo completo con el primero y el segundo ya estaba cogido.

elsiglo