EEUU entrega a Ucrania material para protegerse de ataques con armas químicas

Estados Unidos entrega a Ucrania equipos de protección; ante la posibilidad de que Rusia ordene un ataque con armas químicas o biológicas, reveló este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

EEUU entrega a Ucrania
Foto Referencial

La OTAN, Estados Unidos ;y otros países llevan días alertando sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordene un ataque con armas no convencionales en Ucrania.

“El Gobierno de Estados Unidos; está proporcionando al Gobierno de Ucrania equipos ;y suministros para salvar vidas que podrían ser desplegados en caso de que Rusia; utilice armas químicas y biológicas contra Ucrania”, dijo Psaki en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

También te puede interesar: Tribunal electoral tiene todo listo para elecciones en Costa Rica

Los líderes de los 30 Estados miembro de la OTAN; con el presidente estadounidense, Joe Biden, a la cabeza, decidieron la semana pasada activar sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares.

Además, los líderes aliados acordaron suministrar a los ucranianos, además de armas, equipos para ayudarles a protegerse contra riesgos químicos, biológicos, radiológicos y hasta nucleares.

Frente a eso, Putin ha alegado que es Ucrania quien planea un ataque no convencional, algo que ha negado rotundamente el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Fuente:EFE