Con total éxito se realizó el encuentro de Creadoras


En marco del Mes de la Mujer, se celebró este martes el encuentro de Creadoras de Maracay, el cual tuvo con fin homenajear al talento artístico femenino que hace vida en la Ciudad Jardín de Venezuela.


Hubo presentaciones artísticas durante el evento

En este sentido, Nevai Zabala, organizadora de este encuentro, destacó que este evento realizado en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, reunió un grupo de mujeres, incluso divergentes, todas enlazadas en la base al valor de sonoridad.

Creadoras
Nevai Zabala, creadora escénica


“Esto fue una iniciativa totalmente propia e independiente, que tiene un lema que dice “Uniendo Voluntades”, que ha tenido bastante apoyo de todos los sectores privado, público y el independiente”, explicó la también creadora escénica.


Destacó que también es para mostrar sus trabajos para compartirlos, generar espacios de inclusión y de proyección hacia el futuro.
En el evento homenajearon a cinco mujeres del mundo artístico, que durante años exaltaron el talento de la mujer maracayera tanto en Aragua, Venezuela y en varias partes del mundo.


“Homenajeamos a cinco mujeres creadoras, como lo son María Brito y Hanoi Carmona, que son mujeres de la música con más 40 años de trayectoria, Irmagros Barte, y Lalia Armengol; y en cuanto a gestión y producción cultural, tenemos a Maricanchi Jaimes”, precisó.
Este primer encuentro de Creadoras de Maracay también busca animar a las mujeres a hacer propuestas, que comenzará con un censo para ubicar a las artistas y crear una base de datos, para así efectuar una serie de actividades para beneficiarlas.


“Con esto buscaremos crear un eje de formación, eje de formación ancestral y salud, el eje de conversatorio y el eje de presentaciones, para que las mujeres de la escena puedan presentarse y mostrar su trabajo”, explicó.


Para finalizar invitó a las mujeres a ubicarlas a través de las redes sociales, para que se unan a esta iniciativa y se organicen para llevar lo mejor de las mujeres en el mundo de las artes.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)