En Campo Alegre vecinos maquillan los huecos


Ampliamente transitada y reconocida por todos los vecinos de Campo Alegre, la calle El Mamón une a esta populosa comunidad con la Zona Industrial, la avenida Mérida y el sector Brisas del Lago, en la capital aragüeña.

Campo Alegre
El hueco más famoso de la comunidad

Utilizada en muchos casos para acortar distancia y unir varios sectores, esta calle ha sufrido los embates del abandono gubernamental, el desgaste de la capa asfáltica, huecos por doquier y utilizada como basurero, son el reflejo de una zona que clama atención gubernamental,

PROYECTO HUECO


Sentado en la acera, esperando buenas nuevas, encontramos a Rafael Mejías, vecino fundador del sector y esperanzado en una pronta ayuda para mejorar su comunidad, “desde hace ocho años los huecos comenzaron a apoderarse de las calles sin que podamos hacer mucho, tuvimos que optar por colocarles pilas de cauchos a cada hueco para que los conductores no caigan en ellos y evitar accidentes, además estos cráteres que se están formando acumulan aguas negras que son fuentes de contaminación, emanando plagas y poniendo en riesgo la vida de los vecinos”.

Roque Reyes

Informó Mejias que durante el proceso electoral del paso mes de noviembre, las autoridades regionales visitaron el sector, en ese momento movieron todos los cauchos y medio embellecieron la zona con la promesa de arreglarlo al momento de asumir los cargos, sin embargo esto no ha pasado, los huecos siguen ahí y la comunidad ya no tiene a quien acudir.

RECOLECCIÓN PUNTUAL


Destacó el vecino que el tema de la basura es otro de los casos serios que afronta el sector, sin embargo, el camión está pasando con puntualidad una vez a la semana, esta situación ha obligado a muchos vecinos a lanzar sus desechos junto al puente o en la entrada de la comunidad, convirtiéndose en un foco de contaminación.


Le pedimos a las autoridades que atiendan este caso con jornadas de mantenimiento y embellecimiento, para ir poco a poco recuperando algunas zonas que podrían ser usadas para el disfrute de los niños.

FALTA DE ATENCIÓN


Los vecinos se muestran asombrados ante la falta de atención que tienen por parte de las autoridades, “a pesar que somos una comunidad muy conocida y estamos en Maracay, el abandono se siente en cada calle que usted recorre del sector, los huecos a simple vista son el principal problema, pero al detallar captarán un sinfín de situaciones que aqueja a la colectividad”, así lo expresó José Tovar.

José Tovar


“Hay que meterle el ojo a muchas cosas que nos pasan, la bolsa del CLAP tiene tiempo que no llega, si es un beneficio aprobado por el Gobierno Nacional, por qué aquí no llega, se preguntó Tovar.


Otra de las quejas que expresó el señor Tovar está relacionada al servicio de agua potable, ya que su intermitencia afecta a las familias, “si uno sale y no recoge agua se embromó, porque no se sabe cuando vuelve a llegar”, relató el vecino.

CARGA ELÉCTRICA DESFAVORABLE


La falta de mantenimiento y crecimiento de la población en el sector, sumado a las constantes caídas del servicio eléctrico a nivel nacional han afectado parte de los transformadores que se encuentran instalados en la comunidad.


Indicó Roque Reyes, que a su juicio la problemática en materia eléctrica es muy grave y merece la atención prioritaria para esta entidad, “en días pasados vino el equipo de Corpoelec y retiro un transformador para reemplazarlo, hasta la fecha eso no ha ocurrido, por eso hay una fluctuación de la luz en las horas pico, lo que ha provocado que varios electrodomésticos se quemen afectando a varias familias y sin que ninguna instancia del gobierno se pronuncie en este tema”, apuntó Reyes.

Roque Reyes


Explicó además que la misma situación ocurre con el alumbrado público que es muy irregular, algunas de las lámparas no cuentan con luminarias, esto ha influido en el incremento de personas de dudosa reputación en las noches, por eso le hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que incorporen estas calles en el servicio de patrullaje policial y ofrecerle una mayor tranquilidad a los vecinos.


Antes de culminar el recorrido, los vecinos exhortaron a las autoridades del Gobierno a que visiten esta comunidad y diseñen un plan de atención social para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, convirtiendo esta barriada en una referencia de orden, organización y prosperidad.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA