Venezuela, Cuba, Ucrania, Siria y Nicaragua centrarán conferencia en Miami

Una conferencia internacional sobre crímenes de lesa humanidad reunirá la semana próxima en Miami a expertos internacionales y representantes de Ucrania, Siria, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Venezuela conferencia en Miami
FOTO: CORTESÍA

“On Crimes Against Humanity” está auspiciada por la Fuerza de Tareas de Emergencia Siria, el Comité Internacional Justicia Cuba y la Asamblea de la Resistencia Cubana y tendrá lugar el martes 5 de abril en el Museo Estadounidense de la Diáspora Cubana.

El abogado y diplomático estadounidense Stephen Rapp, jefe de los fiscales del TRibunal Penal Internacional para Ruanda; Michael Sawkiw, del Comité del Congreso Ucraniano de América, y miembros de la Syrian Emergency Task Force formarán parte del panel de la conferencia, según informó la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en un comunicado.

También intervendrán miembros del Comité Internacional Justicia Cuba; creado con el fin de lograr que la justicia internacional se ocupe de castigar a los responsables de las violaciones de los derechos humanos; cometidas en la isla desde 1959.

Asimismo, habrá representación de la oposición y las comunidades del exilio de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

FUENTE: EFE