Sujeto mató a su tío por venganza

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron esclarecer el asesinato y además capturar al presunto homicida de un trabajador de nombre Eloy Antonio Urbina Parra, de 66 años, crimen perpetrado en la propia vivienda de la víctima, ubicada en jurisdicción del municipio Guanare, estado Portuguesa.

Kevin José Urbina Durán imputado por el crimen de su tío


El presunto homicida capturado por la comisión policial fue identificado con el nombre de Kevin José (24); con domicilio en la misma localidad mencionada.


Este sujeto presenta un antecedente penal ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de extorsión.


La aprehensión de Kevin se llevó a cabo durante un operativo que fuera desplegado a primeras horas de la mañana de este martes en el caserío La Aduana, jurisdicción del municipio Papelón.


Al momento de su detención, los detectives policiales le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta.


Urbina Parra fue atacado con un arma blanca por un sujeto que ingresó a su vivienda.


Se conoció que Urbina Parra comenzó a gritar pidiéndole auxilio a sus vecinos, además, intentó defenderse, por lo que el asesino le infringió varias heridas cortantes en sus manos hasta que finalmente lo mató degollándolo.


Tras darle muerte, el asesino aprovechó la oscuridad de la noche para huir de la casa de su víctima a pie. Urbina Parra fue hallado sin vida en el patio por sus vecinos que lamentablemente acudieron ayudarlo demasiado tarde.


Al lado del cadáver fue hallada la moto de la víctima, una Bera, modelo BR150, color negra. Al principio, los sabuesos policiales apuntaron como móvil del crimen una posible resistencia al robo.


No obstante, durante las investigaciones preliminares, los detectives policiales hallaron un rastro dactilar en la escena del crimen que posteriormente fue sometido a análisis.


Se activó un trabajo de campo y rastreo telefónico, entre otras labores técnico científicas que permitieron identificar y capturar al presunto asesino.


Vale destacar; que Kevin José Urbina Durán había cambiado su apariencia física para tratar de despistar las investigaciones policiales y evitar ser detenido.


Urbina Durán era sobrino del sexagenario asesinado. Como móvil de este hecho de sangre se determinó la venganza personal.

También te puede interesar: Expolicía se quitó la vida luego de herir a su esposa


Transcendió que Kevin José decidió vengarse de su tío Eloy Antonio porque este último había hecho comentarios sobre su sobrino luego que cayera preso por extorsión, por lo que al salir en libertad juró darle muerte.


El presunto autor de este crimen fue puesto a la orden del Ministerio Público en Guanare.

elsiglo