Tachy Molina presentó su primer libro “Hospitalidad con Alma de Mujer”

Desde las instalaciones del Hotel Eurobuilding en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, en un ambiente ameno, lleno de alegría y confort, se realizó la presentación del libro “Hospitalidad con Alma de Mujer” escrito por Tachy Molina, la primera mujer en Latinoamérica en obtener el cargo de director general corporativa de una cadena de hoteles cinco estrellas.

Hospitalidad con Alma de Mujer
Fotos | KARLA TRIMARCHI – elsiglo

Y es que desde muy joven Tachy Molina descubrio su pasión de servir a los demás, por lo que a sus 30 años de carrera artística decidió celebrar con broche de oro, “un libro cargado de conocimientos adquiridos durante todo este tiempo, aprendizaje día a día, los venezolanos si sabemos servir, soy una mujer muy alegre y feliz, el servicio es como la fe, no se razona solo se practica, todos debemos obtener un equilibrio en la vida, tener una parte laboral y personal que te llene el alma”.

Un libro que además fue escrito en época de pandemia, “la pandemia nos invitó a valorar a nuestro personal, humanizar a las empresas y saber que estamos en las buenas y en las malas, de eso se trata la gerencia consciente y humanizada, la parte humana salió a relucir con la pandemia”.

Mencionó que el silencio del hotel durante la pandemia fue fundamental, “tantos cuentos e historias, por lo que el proceso de escribir el libro fue muy largo, más de lo que esperamos, yo soy espontánea y así quería que fuera mi libro, he aprendido mucho de la vida entre ellos que debemos verle el lado positivo a todo lo que nos está pasando, la palabra clave es aceptación y tener una vida”.

Asimismo, Tachy Molina señaló que el libro ya se encuentra disponible para la venta, “antes de pensar en escribir otro libro, quiero disfrutarme este, quiero ser un manual de servicio y que las personas aprendan de mi, quiero que este libro sirva de ejemplo para quienes quieren servir en la hotelería”.

ALMA DE MUJER

Tchy Molina mencionó que Hospitalidad con Alma de Mujer fue un nombre que decidió debido a que la hotelería era y es dominada por los hombres, “debemos recordar que las mujeres podemos aportar mucho, somos más intuitivas. Para mi ha sido una gran ventaja ser mujer, hay mucha más empatia, las mujeres somos hormonales, por eso hacemos todo con pasión”.

Fotos | KARLA TRIMARCHI – elsiglo

Además, recordó que al crear el libro, al inicio tuvo como 20 titulos, “aquí en Maracay tomamos la decision de colocar este título, repleto de amor, y la razón es que nosotras somos mucho más intuitivas y nos enseñaron en la casa, tenemos mucha más empatía con las personas, por eso tomé la decisión de ese nombre para mi primer libro”.

Por último, Molina destacó que se debe creer en uno mismo, “compartir con los demás es fundamental, valorar al ser humano y que no sean un número más, por eso apostamos a la gerencia consiente, es saber con quién se está trabajando, aceptar que todos somos seres humanos y nos equivocamos, y es fundamental siempre reconocer a la otra persona“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo