Venezuela busca fortalecer comercio con la India y fomentar emprendimientos

Funcionarios del Ministerio de Comercio de Venezuela se reunieron con autoridades de la India en el país caribeño para fortalecer el comercio entre ambas naciones e impulsar la creación de emprendimientos; informó este miércoles el despacho.

FOTO : REFERENCIAL

“El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se reunió con representantes de la Embajada de la República de la India en Caracas. El encuentro sirvió de plataforma para promover el comercio bilateral entre ambas naciones; especialmente en los sectores textil, farmacéutico y emprendimientos”, dijo el Ministerio de Comercio Nacional en un comunicado de prensa.

El viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de Proceso de Formación de Precios; Daniel Gómez, destacó que, desde la India, ven el mercado venezolano “como un destino ideal para sus exportaciones”.

“India genera productos muy competitivos, en calidad y precio. Alrededor del 85 % de los medicamentos que se dispensan en Venezuela provienen de la India”; expresó Gómez, citado en la nota.

Precisó que la balanza comercial podría elevarse de 120 millones a 200 millones de dólares anuales; solamente en el sector farmacéutico.

Destacó que el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 se plantea también incrementar la balanza de pagos entre ambos países.

Por su parte, Abhishek Singh; embajador de la India en Venezuela, expresó la disposición de su país a “cooperar para promover una mejora económica en Venezuela”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Detienen a 5 personas en Venezuela por traficar con 130 kilos de marihuana

“Por eso, el cómo mejorar la balanza comercial es algo que debemos considerar”; agregó el diplomático hindú.

El pasado viernes, la Cancillería de Venezuela informó que la viceministra para Asia; Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, visitó la India a mediados de marzo para “fortalecer” las relaciones diplomáticas y profundizar la cooperación entre ambas naciones.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que la funcionaria, acompañada por la embajadora de Venezuela en la India, Coromoto Godoy, sostuvo un encuentro con representantes del conglomerado multinacional indio Reliance Industries Limited; con quienes “coincidieron en la importancia de los vínculos diplomáticos, comerciales y energéticos”.

EFE