El cristianismo baja de adeptos año tras año

Cristianismo

Se puede decir que la religión cristiana es la que tiene mayor cantidad de seguidores a nivel mundial. Sin embargo, en las últimas dos décadas se ha observado que el cristianismo está sufriendo una baja de adeptos año tras año. 

El cristianismo trata de una religión con bases judías, debido a que su figura principal nació bajo las enseñanzas del judaísmo, incluyendo además, las enseñanzas y leyes hebreas. Esto se puede apreciar en el antiguo testamento y en el nuevo testamento de la Biblia. 

En el primero de ellos se hace referencia a la religión de Abraham, que se centra en el judaísmo; mientras que en el segundo, se relatan los hechos y las enseñanzas que describen la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su muerte. 

Asimismo, el cristianismo se caracteriza por enseñar el entendimiento y la reverencia a Jesús, ya que este no está considerado como solamente un profeta, sino que él mismo es quien representa a Dios como el Mesías, es decir, hablar de Jesucristo es hablar del mismo Dios

Y aunque en la actualidad, muchas personas creen que la biblia ya no convence, este sigue siendo el libro más famoso, leído y empleado en la historia de la humanidad, pues se cree que allí se encuentra el camino que las personas deben seguir para vivir una vida correcta, plena, armoniosa y cercana a Dios. 

De este modo, se puede decir que es una clase de texto escrito por el hombre pero con Dios como inspiración, ya que de diversas maneras, se relatan sus mensajes por medio de las revelaciones que recibieron los profetas de Jesucristo, quienes fueron los elegidos para compartir su vida y enseñanza a la humanidad. 

A pesar de que en un principio, la religión cristiana tenía pocos seguidores, hoy en día es la que mayor número de personas reúne en todo el mundo. No obstante, es posible que esto esté cambiando. En vista de ello, hablaremos sobre la bajada considerable de adeptos al cristianismo que se observa año tras año.  

Más de 250.000 creyentes se pierden cada año

Tal como se ha mencionado, la religión cristiana, representada mayormente por el catolicismo, logró ser la más venerada por la humanidad en diferentes partes del mundo, pero la realidad hoy en día es otra. 

Esto se debe a que, según análisis efectuados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en España el porcentaje de personas que se definen como católicos ha bajado de un 84% a un 67% aproximadamente, al mismo tiempo que la tasa de ateos y no creyentes casi triplica sus números de un 12% hasta el 30%. 

Igualmente, según el CIS, entre los 26 millones de personas que se definen como adeptos del catolicismo, el 46% de ellos dicen no practicar la religión, lo que deja un pequeño grupo que representa el 21%, como los que aún siguen los preceptos impuestos por el cristianismo. 

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arroja que la cantidad de católicos se ha visto reducida en más de 5,5 millones en un periodo de 20 años; mientras que el número de no creyentes, agnósticos y ateos, se ha elevado a casi 7 millones. El promedio anual de estos datos se estima entonces con la baja de 280.000 cristianos, y el aumento de 345.000 incrédulos.

Iglesias vacías y pocos practicantes de los sacramentos 

Por último, la baja anual de cristianos es algo que se nota claramente en las iglesias, que son los lugares designados como la casa de Dios, las cuales cada vez más se observan con menos concurrencia de personas, ya que la verdad es que quienes dicen ser católicos, van muy poco o casi nunca de visita a la iglesia. 
Asimismo, la práctica de los sacramentos cristianos, tales como bautizos, comuniones y matrimonios, se realizan con menos frecuencia en las iglesias, lo que evidencia el alejamiento de las familias de la religión y sus mandamientos. Y por si fuera poco, la cantidad de curas no está siendo suficiente para abarcar las capillas en las distintas regiones, debido a que la mayoría de ellos se encuentra en condición de jubilación.