El Bayern visita al sorprendente Friburgo y el Eintracht recibe al colista

El Bayern Múnich visita este sábado al sorprendente Friburgo, equipo metido en la pelea por los puestos europeos; mientras que el Eintracht Fráncfort, rival del Barcelona en la Liga Europa, recibirá al colista Fürth en la Bundesliga.

Bayern
FOTO : REFERENCIAL

El Bayern, que tiene al Villarreal como rival en la Liga de Campeones, es líder con una ventaja relativamente cómoda de seis puntos sobre el Borussia Dortmund; que no sacó todo el provecho que hubiera podido de una fase de debilidad de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

En el partido contra el Friburgo, Alphonso Davies; al término de una larga baja por una miocarditis tras una infección de covid 19, podría estar al menos en banquillo.

Leon Goretzka, otra baja sensible que ha tenido el Bayern en las últimas jornadas; también puede estar en la convocatoria aunque es improbable que sea titular.

Con miras al duelo contra el Friburgo hay muchas preguntas abiertas y algunas relacionadas con el siguiente duelo contra el Villarreal. La primera es si Nagelsmann, ante la ausencia de Davies, apostará por una defensa de tres; lo que al menos en teoría le permite ganar un hombre en la parte de arriba e intensificar la presión adelantada.

Ese recurso no siempre ha salido bien porque cuando la primera línea de presión es superada los contragolpes tienden a ser letales y; además, significa un gran desgaste en el retorno para los extremos que pierden a veces potencial ofensivo.

La alternativa es una defensa de cuatro; con Filip Stasinic y Lucas Hernández como laterales. En la derecha también podría estar Benjamin Pavard lo que le abriría un puesto en el centro de la defensa a Tanguy Nianzu, ante la baja por lesión de Nillas Süle.

La otra pregunta clave es si Nagelsmann optará por hacer rotaciones para reservar a algunos jugadores para el partido contra el Villarreal.

Sin embargo; es improbable que las rotaciones sean radicales. Seis puntos es una ventaja cómoda pero no astronómica y el Friburgo -actualmente quinto y con los mismos puntos que el RB Leipzig que es cuarto- puede ser un equipo peligroso.

El Eintracht; por su parte, llega al duelo contra el Fürth descolgado de las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas. El Eintracht es actualmente octavo con seis puntos menos que el Hoffenheim, que es sexto y cierra las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Allegri: “Tenía firmado un acuerdo con el Real Madrid”

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Union Berlín-Colonia (20:30).

Sábado:

Eintracht Fráncfort-Fürth, Bayer Leverkusen-Hertha, Friburgo-Bayern; Hoffenheim-Bochum y Arminia Bielefeld-Stuttgart (15:30).

Borussia Dortmund-RB Leipzig (18:30).

Domingo:

Augsburgo-Wolfsburgo (15:30) y Borussia Mönchengladbach-Maguncia (17:30).

EFE