Venezuela felicita a Nicaragua por designación en Vicepresidencia de conferencia de la FAO

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, felicita a Nicaragua al resultar electa vicepresidenta de la 37ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Venezuela felicita a Nicaragua
FOTO: CORTESÍA VTV

“La República de Nicaragua fue electa Vicepresidenta de la 37ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, lo cual es resultado de su compromiso en construir sistemas eficientes e innovadores en materia alimentaria. Ifelicitaciones!”, escribió Plasencia en el Twitter.

También te puede interesar: Venezuela y Siria coordinan acciones para “dinamizar” relaciones comerciales

La conferencia busca resaltar al sector agroalimentario como la clave para salir de la crisis.

Venezuela felicita a Nicaragua

Los países miembros de la FAO, durante el evento, aprobaron por unanimidad el Marco Estratégico 2022-2031, que llama a respaldar la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Este miércoles, comenzaron en Quito, Ecuador, las sesiones ministeriales en ocasión de la 37º Conferencia Regional de la FAO; en las cuales se abordarán aspectos sobre los espacios para promover la protección y mejora del medio ambiente; con propuestas de sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático; y que mitigan sus efectos e iniciativas hacia una transformación rural inclusiva y por la reducción de la pobreza y las desigualdades en ese sector.

AVN