PNB le puso los ganchos a distribuidor de psicotrópicos

Un ciudadano, reseñado como José Ramón Guerra Guerra, de 33 años de edad; fue detenido por funcionarios de la dirección nacional Antidrogas (Base Aragua), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de estar solicitado por un tribunal de la región.

la policia
Guerra Guerra fue detenido en Campo Alegre| FOTO REFERENCIAL


La captura se realizó en el sector Campo Alegre al sur de Maracay en el municipio Girardot; específicamente en la calle Anacoco, frente a la vereda El Carmen.


Se pudo conocer que una comisión policial realizaba labores de campo inherentes al servicio en el sector antes mencionado; logrando avistar a un ciudadano en actitud sospechosa. Al ser abordado; respetando sus derechos constitucionales, un funcionario policial le realizó la inspección corporal amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal; se le incautó en un bolso tipo koala multicolor (púrpura, azul y negro) contentivo en su interior de cinco envoltorios de regular tamaño; de presunta droga denominada marihuana.


De acuerdo al caso, la sustancia prohibida tiene un peso aproximado de 100 gramos.


cabe destacar que a través de Siipol se pudo constatar que Guerra Guerra tiene varias solicitudes; una según oficio 1CM-2017-001959 de fecha 25-08-2017, requerido por el Juzgado de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del estado Aragua; causa DF04-p-2016-000995 (orden de aprehensión 1c-2017-000103/droga).


La otra solicitud, según oficio 1CM-2017-00152 de fecha 24-01-2017 con orden de aprehensión N° 006-17; emanado del Juzgado Primero de Control Municipal de Aragua, causa DP-04-p-2013-00343; por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


La Fiscalia Auxiliar Trigésima en materia de drogas del Ministerio Público conoció del caso, cumpliendo con los procedimientos de rigor.

ARRESTADA MUJER


En un operativo del Cicpc, Subdelegación Camatagua, se logró la captura de una ciudadana solicitada por tráfico de drogas.

Velázquez Chaparro era requerida por la justicia desde el año 2016


La mujer, identificada como Joselis Velázquez Chaparro, de 36 años de edad; requerida por la justicia desde el año 2016, fue aprehendida en Carmen de Cura, municipio Camatagua del estado Aragua.


Estaba solicitada por el delito de droga, en orden emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del estado Aragua.

HBRI. | elsiglo