Venezuela participará en los Suramericanos de la Juventud con 185 deportistas

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado; anunció este martes que 185 deportistas venezolanos participarán en 24 de las 26 disciplinas deportivas de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebrarán en Argentina entre el 28 de abril y el 8 de mayo próximo.

FOTO : REFERENCIAL

“Se ha venido desarrollando un trabajo desde la organización de los Juegos Deportivos Nacionales en su edición 20 que tuvieron la concepción fundamental en la categoría juvenil, con miras a abrir el calendario competitivo de este nuevo ciclo olímpico”; indicó el ministro, citado en un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Los deportistas participarán en atletismo, bádminton, balonmano playa, baloncesto 3×3; boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje de velocidad, rugby, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

Asimismo; Maldonado indicó que en este evento competirán jóvenes de entre 14 y 17 años.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud contará con la participación de 2.500 atletas provenientes de 15 países en un programa de 26 deportes; de acuerdo a la web oficial de la competición.

Los deportistas se encontrarán en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina; entre el 28 de abril y el 8 de mayo en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : RusVelo acusa a la UCI de no ayudar para sobrevivir tras abandono de Gazprom

El 25 de mayo de 2012 se anunció la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud; en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La primera edición de estos juegos se celebró en Perú en 2013 y cuatro años más tarde, en 2017; en Chile.

EFE