El Reino Unido prohíbe reparar aviones y embarcaciones de oligarcas rusos

El Reino Unido prohíbe ofrecer servicios de mantenimiento técnico a embarcaciones y aviones propiedad de oligarcas rusos; sancionados a raíz de la invasión de Ucrania o de sus empresas, esto mediante un decreto aprobado esté miércoles.

A Bombardier Global 5000 VIP jet of the German Air Force at Cologne Airfield, Germany.

Londres quiere evitar que las personas sujetas a sanciones; “se beneficien de las industrias y los ingenieros británicos, líderes mundiales en la aviación y el sector marítimo”, indicó en un comunicado el Foreign Office.

La ministra de Exteriores; Liz Truss; aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, “y su élite” se han visto “sorprendidos por la dureza” de las sanciones impuestas por el Reino Unido.

“Continuaremos incrementando la presión durante todo el tiempo que las tropas rusas estén en Ucrania. Nuestro objetivo son no solo los negocios de los oligarcas; sino también sus activos y su estilo de vida internacional”, agregó la jefa de la diplomacia británica.

También te puede interesar: La ONU condena la reciente ola de ataques terroristas en Israel

El ministerio detalló; que el nuevo instrumento legal ha sido utilizado “de forma inmediata”; para castigar a los empresarios Eugene (Yevgueni) Shvidler y Oleg Tinkov, que ya habían aparecido en las listas de sancionados británicas.

La pasada semana, el Gobierno informó de la incautación indefinida de dos aviones privados de Shvidler en dos aeródromos ingleses.

En paralelo a esas medidas; Exteriores indicó que extenderá las sanciones financieras y comerciales que ya había impuesto sobre Crimea a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Fuente:EFE