Créditos para el emprendimiento

En esta onda de los créditos por parte de la banca, está el credisocial productivo por parte del Banco de Venezuela, el cual està diseñado para los emprendedores con el firme propósito de que tengan un reimpulso en su pequeña empresa y así incorporarlos a la ocupación laboral logrando fortalecer la producción nacional.

Este credisocial contará con el acompañamiento técnico e integral de la Gerencia de Socialización Bancaria a través del servicio de orientación, información, preparación del proyecto y tramitación del financiamiento.

Este servicio va dirigido a personas naturales con capacidad de emprendimiento, pertenecientes a grupos poblacionales vulnerables, que buscan a través de sus proyectos impulsar el aparato productivo venezolano.

DESTINO DEL CRÉDITO

• El credisocial está destinado a proyectos que se están iniciando o actividades en marcha del sector productivo del país entre los cuales se encuentran, los proyectos que formen parte de la cadena alimentaria, programas prioritarios para la Nación, que generen desarrollo endógeno, sustituyan importaciones que permitan el desarrollo social.
• Además de actividades en las áreas de turismo, agricultura, servicios personales, industriales y comerciales. Se está brindando capital de trabajo para la compra de mercancía, dotación de material, insumos e inventarios para la materia prima.

MÁS CREDISOCIAL

En el marco del Credisocial Productivo también se encuentra el Banco del Tesoro, el cual igualmente estÁ apoyando el emprendimiento, por lo que ofrecen un producto destinado a financiar las necesidades de los sectores que realizan actividades de transformación y producción industrial o artesanal, así como prestación de servicios dirigido a las comunidades organizadas.

BANCA PÚBLICA

• En lo que respecta a la banca pública está el crédito para Microempresas creado por el Banco Mercantil, el cual es un mecanismo de financiamiento para emprendedores, especialmente dirigido a pequeños negocios, empresas y mediana industria.
• También se ha sumado Bancamiga, que ofrecen créditos destinados a fortalecer el capital de trabajo, adquisición de activos fijos y vehículos. Así como para el impulso de actividades de producción, comercialización o servicios, que le permitan al solicitante cumplir con las obligaciones con los ingresos propios de sus negocios.

FONDO DE EMPRENDIMIENTO

• En este nuevo programa que está desarrollando el gobierno nacional se encuentra el Fondo de Emprendimiento, que promueve la obtención de créditos fáciles para ir eliminando la burocracia y que estos pequeños empresarios surjan.
• Dentro de las facilidades que se están dando se encuentra que bajaron el encaje bancario de 85 a 73 % para expandir la base crediticia, se faculta a los bancos que deseen utilizar un 10 % de su posiciones en divisas para dar créditos también, lo cual expande la base crediticia”, anunció en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro.
• Además de todos estos anuncios está el del impulso de la economía digital, donde se están simplificando los requisitos para abrir cuentas bancarias con saldo de hasta 1.000 bolívares (unos 221 dólares) “en toda la banca nacional”.
• Igualmente el Ejecutivo Nacional ha creado un “título valor”, el que permitirá a los emprendedores ir a las casas de bolsa y obtener financiamientos a 30, 60, 90 días o un año.

Te recomendamos: La banca se adapta a los emprendedores

MÓNICA GOITÍA
KARLA TRIMARCHI