La banca se adapta a los emprendedores

Debido a las políticas que está implementando el Ejecutivo Nacional, la banca pública y privada se esta adaptando a este nuevo plan que tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores, con el firme objetivo de que estos sean parte productiva del país y así darle un reimpulso a la economía nacional.

Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario

En lo que respecta a la posición del Banco Bicentenario, su presidente Simón Zerpa, informó que se encuentran en el despliegue de la entrega de créditos para los emprendedores que ha venido impulsando el presidente Nicolás Maduro, para que tengan un exitoso crecimiento económico.

“El Banco Bicentenario va a seguir trabajando en el estado Aragua, ya que hay varios frentes activos con mujeres, mercados municipales, nuevas aperturas de cuentas y en las agencias están abiertos para dar toda la información necesaria con respecto al tema del financiamiento”, apuntó Zerpa.

Señaló que la política de Emprender Juntos es parte del lineamiento que han recibido por parte del Ejecutivo Nacional, específicamente la 3era F, “no son ideas, ni sueños porque son entregas de créditos a personas que ya están produciendo, ya que tienen un desarrollo económico”, dijo.

“En la parte de formación hemos venido acompañando el momento que se seleccionen posibles oportunidades de financiamiento, se les apoya, en el banco dan toda la información sobre estas políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro”, explicó el presidente del Banco Bicentenario.

Otro de estos es el Banco de Venezuela, que han dado más de 700 financiamientos desde que inicio esta nueva oleada de Emprender Juntos, para impulsar a los emprendedores en diversas áreas.

Con respecto a este banco tiene una política de financiamiento y acceso al crédito, esto va de la mano a las estrategias que tiene planteado el Gobierno Nacional con respecto al acceso al financiamiento de nuevos emprendimientos.
Ya que son las instituciones del sector bancario las que deberán establecer productos y servicios con condiciones favorables para los nuevos emprendedores.

Te recomendamos: Del proyecto al negocio

En este plan se encuentra el Fondo Nacional para los Emprendimientos, el cual esta adscrito al órgano rector en materia de emprendimientos y deberá financiar y apoyar a los emprendimientos inscritos en el RNE.

Dentro de todo lo pautado, para la reactivación de la economía En tal virtud, uno de los ingresos de ese fondo será el procedente de los financiamientos reembolsables otorgados a los emprendimientos.

MÓNICA GOITÍA
KARLA TRIMARCHI