Prince Royce vuelve con boinas al público que extraña en nueva gira

118

El cantante neoyorquino Prince Royce dice que le hace “mucha falta” el contacto con su público en los escenarios tras una ausencia de dos años y ofrece detalles en una entrevista con Efe de su nueva gira “Classics Tour” y el estado de ánimo después de su divorcio tras una relación de una década.

Prince Royce y su nueva gira
Prince Royce | Cortesía: El Periódico USA

“Estoy en paz. He pasado por un proceso muy duro, de muchos cambios, pero siento que he madurado, ya tengo 32 años y si algo que he aprendido de la vida es que hay que dejarla fluir y enfocarse en lo que uno disfruta. En este momento tengo necesidad de abrazar y cantar con el público”, dijo en su casa en Miami, donde se ha metido de cabeza a planificar su próximo espectáculo.

Royce estaba en la etapa inicial de lo que sería la gira más grande de su carrera cuando la suspendió el 17 de marzo de 2020 por la pandemia. “Nunca he estado tanto tiempo alejado de la gente y me hace mucha falta”, resalta.

También te puede interesar: “Motomami” de Rosalía, número 1 en todas las plataformas

“Había hecho apenas unos conciertos de mi tour “AlterEgo” cuando empezó covid y ahora que empecé a pensar qué le daría a mis fans lo que más me emocionó fue la idea de cantar juntos mis canciones, esas canciones con las que todos crecimos y que marcaron nuestras vidas, empezando por la mía”, explicó.

Esa es la esencia del “Classics Tour”, según Royce. “Quiero que sea una fiesta en la que nos divirtamos, cantemos, bailemos, bebamos y la pasemos bien”, indicó. Su meta es que cuando la audiencia llegue a casa se sienta “más liviana”.

Es su forma de “agradecer” al público el respaldo durante 12 años de carrera.

CONCIERTOS LATINOS

El plural en “cantemos” no es porque tiene claro desde ya que tendrá otros artistas invitados, aunque no lo descarta, sino porque afirma que para los latinos “los conciertos siempre son una fiesta”.

“Desde que nos preparamos para salir al show siempre tenemos esa actitud. Por eso ves a los hombres acomodaditos, a las chicas con sus tacones, sus vestidos bellos, perfumadas, maquilladas. Es una comunión con el artista”, describió.

UN NUEVO ROYCE

Aunque la agenda de aquí hasta 2023 ya está llena, Royce ya ha empezado a construir la propuesta musical que vendrá después. “Yo tengo muy claro que quiero hacer esto (tener una carrera artística) toda mi vida”.

Con la bachata “siempre” como columna vertebral de su propuesta musical, Royce afirmó que se siente “seguro” como artista e interesado en “experimentar cada vez más con la música. Antes me daba miedo la reacción de la gente, pero me he dejado de preocupar con eso. El único miedo que debe sentir un artista es repetirse a sí mismo”.

FUENTE: EFE