Maduro pide fortalecer diálogo con las mujeres en las comunidades

El presidente, Nicolás Maduro; destacó este martes 29 de marzo, que existe tres tareas fundamentales que deben ejecutar las mujeres venezolanas.

Foto Cortesía: Prensa Presidencial

«Es muy importante y fundamental, que se de un proceso de diálogo con las organizaciones de base, con las mujeres, en las comunidades», enfatizó.

En ese sentido, durante la instalación del Congreso Venezolano de las Mujeres 2022, precisó que la primera tarea; es desarrollar las 3R.Nets en las comunidades por medio del diálogo; en segundo lugar, la Agenda feminista 2022 rumbo al 2030, a fin de lograr la justicia, la igualdad, la equidad y los derechos de las mujeres.

Sobre el tercer punto, indicó que es el aspecto organizativo «ver cual es la realidad formativa, ideológica, política, cultural de la mujer como líder y ver cuales son los proyectos de organización que debemos asumir a partir de este Congreso para impulsar la unificación de las diversas corrientes y formas de expresarse la fuerza de la mujeres la base, en la sociedad».

Añadió que se debe identificar las tareas organizativas, ya que el movimiento popular venezolano tiene una gran diversidad, no obstante, «tenemos que tener el método para mantenernos unidos con la diversidad organizativa política, de género, etc. De tener objetivos, luchas y caminos comunes, de poner organizarnos».

elsiglo