Bases legales de la Constitución de una empresa

Tras materializar tu idea, llevarla a la ejecución, a la perfección y conocer los inicios de otros emprendimientos, te preguntarás qué paso sigues ahora para poder llegar más lejos como otras personas.

De acuerdo a los expertos en la materia, el siguiente paso a dar es realizar las respectivas diligencias para formalizar legalmente sus negocios o empresas.

Tal vez pensarás que no es necesario legalizar tu emprendimiento porque ya estás percibiendo los frutos de aquella idea que hiciste realidad, pero siguiendo las recomendaciones del abogado Juan Bautista Zapata, quien dijo que, “el hecho de registrar y hacer posible mediante el marco jurídico el emprendimiento, es que está aprobado la comercialización de nuestros bienes y servicios producidos”.

En pocas palabras, legalizar tu emprendimiento ante el Estado podrás generar confianza en las potenciales clientelas y percibir beneficios financieros de la banca pública y privada.

Por esa razón te presentaremos las bases legales en Venezuela para constituir una empresa, y conocerás los pasos a seguir para registrar un emprendimiento.

LINO HIDALGO | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA