Venezuela y México revisan aspectos de su cooperación bilateral en Catar

Los cancilleres de Venezuela, Félix Plasencia, y de México, Marcelo Ebrard, revisaron este domingo “aspectos y perspectiva” de la cooperación bilateral entre ambos países en el marco de su participación en la vigésima edición del Foro de Doha, en Catar.

Venezuela México y la cooperación bilateral
Canciller Félix Plasencia y el canciller de México, Marcelo Ebrard

“En reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, revisamos aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral”, informó Plasencia en su cuenta en Twitter.

Venezuela, México y el Foro de Doha

Otro de los puntos en la conversación sostenida entre Ebrard y Plasencia fue la relevancia de América Latina y el Caribe en espacios de intercambio global.

“Resaltamos la importancia de América Latina y El Caribe en espacios de diálogo e intercambio global de visiones, como el Foro de Doha”, detalló Plasencia.

También te puede interesar: Venezuela participará en vigésima edición del Foro de Doha en Qatar

De acuerdo con una nota de prensa, Plasencia arribó este sábado a Catar para participar en la edición número 20 del Foro de Doha, “en el que llevará el mensaje de paz que inspira a la diplomacia bolivariana del Gobierno venezolano”.

“Fuimos recibidos en el Estado de Catar por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, a fin de participar; en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, en la 20° edición del Foro de Doha. Llevamos al mundo un mensaje de Paz; principio fundamental de nuestra Diplomacia Bolivariana”, señaló el canciller.

La Cartera de Exteriores venezolana explicó que el Foro de Doha se celebra este fin de semana;y “contempla debates centrados en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible”.

Más temprano, el funcionario venezolano se reunió con su homólogo catarí, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, también en Doha.

“Junto al jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y canciller del Estado de Catar; intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo. Reiteramos compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral”, detalló Plasencia.

FUENTE: EFE