Luis Enrique respaldó a Eric García: “Plena confianza en su nivel”

77

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, respaldó al central Eric García, cuestionado por su rendimiento ante Albania (2-1) el pasado sábado, y, en la víspera del amistoso con Islandia, dijo que tiene “plena confianza en su nivel”.

Luis Enrique

“Eric García me aporta lo que le pedimos a cualquier central”, señaló el técnico Luis Enrique, quien espera de sus zagueros “salida del balón”, porque “son los primeros que crean superioridad”, y también “defensa”.

“Eric tiene el nivel. El año pasado cuando no participaba mucho en el (Manchester) City confiábamos en él y ahora que tiene continuidad en el Barcelona tenemos plena confianza en su nivel”, advirtió.

Luis Enrique indicó que el portero Arnau Tenas, que sustituyó a Robert Sánchez en la convocatoria, “no va a tener minutos” ante Islandia.

Sobre la ausencia de gallegos en la selección española, dijo que no mira el DNI de los jugadores que cita.

“Tampoco hay asturianos. No lo sé. No es una cosa que mire. Nos acompañó Iago (Aspas), Brais (Méndez) es uno al que seguimos, hay jugadores de mucho nivel que podrían estar en la selección, pero solo puedo tener 23 y para que entre uno tiene que salir otro y siempre es difícil”, sostuvo.

Luis Enrique también fue cuestionado sobre si él, como seleccionador, citaría al Luis Enrique jugador, y aseguró que no porque ve sus partidos y “era lamentable”.

FUENTE: EFE