Los 5 Mayores Escándalos en la entrega de los premios de la Academia

La noche del Óscar 2022 fue histórica, y previsiblemente obtuvo alta sintonía, al producirse el mayor escándalo de los máximos premios cinematográficos.

¿Pero sabes cómo quedó ahora la lista de los 5 mayores escándalos en la entrega de los premios de la Academia?

También te puede interesar: Jessica Chastain deja a Penélope Cruz sin el Óscar a mejor actriz

En 2015 una tuitera usó el hashtag #oscarsowhite para criticar la falta de diversidad en las nominaciones de ese año, lo que se convirtió en una bola de nieve que se hizo cada vez más grande, obligando a la Academia a renovar sus mecanismos de selección.

Foto Referencial

En 1973 Marlon Brando gana como mejor actor por “El Padrino” y envía a la nativa-americana Sacheen Littlefeather a recibir el galardón. Pero para sorpresa de todos, la mujer rechazó el premio en nombre de Brando, como protesta por las injusticias contra las tribus norteamericanas.

Foto Referencial

Un año después, un hombre desnudo salta al escenario del Dorothy Chandler Pavillion mientras el actor David Niven presentaba un premio. Se trató del artista Robert Opel, quien describió su famosa incursión como una “performance artística de protesta”.

Foto referencial

Hace 5 años, Faye Dunaway y Warren Beaty anunciaron a La La Land como mejor película, pero era un error, que nadie pensó que se pudiese cometer en los Óscar. Por culpa de un productor distraído los actores leyeron el sobre equivocado. La verdadera ganadora era “Moonlight”.

Foto Referencial

Y la nueva número 1 está todavía fresca, y generando locura en redes sociales, luego del trancazo de Will Smith a Chris Rock en vivo y en directo para todo el mundo.

Foto Referencial

elsiglo