La numerología explica muchas cosas

Son muchas las personas que a día de hoy creen en la numerología, teniendo en cuenta que es una práctica que se lleva a cabo desde hace años y que viene cargada de historia y predicciones. En la actualidad, se sabe que cada una de las personas cuenta con un número propio, si bien, es importante conocer sus connotaciones para saber cuál es realmente su significado.

En el momento que se habla de numerología se está haciendo referencia a un conjunto de creencias, las cuales, tienen una relación directa con las personas, los números y las fuerzas espirituales. Tal y como su nombre indica, la numerología se basa en principios matemáticos, aunque no es una disciplina dentro de esta ciencia.

Actualmente, la numerología cuenta con muchos seguidores, sabiendo que, a través de ella, se pueden explicar numerosas cosas de la vida de las personas. Ahora, cada vez hay más usuarios que quieren saber, por ejemplo, el significado del número 222, el del 69 o el del 0, dentro de las infinitas posibilidades que plantean los propios números. Como bien es sabido, las cifras son infinitas y, por tanto, son múltiples las combinaciones que se pueden hacer con ellas.

En este sentido, hay que decir que cada combinación puede suponer un significado, no obstante, la numerología se basa principalmente en las cifras del 1 al 9, aunque números como el 0, el 11 o el 22 también tienen un papel protagonista.

Numerología en la vida

Tal y como se establece en esta disciplina, según las bases de la misma, los números son los que rigen por completo la vida de las personas y, por tanto, los que otorgan significado a muchas cosas en este sentido.

Hay que decir que esta creencia tiene muchos años y siempre se ha creído que los números pueden influir notablemente en la vida, tanto de forma negativa como positiva. De hecho, con la numerología se pretende descubrir cosas tales como relación causa-efecto o los principios de leyes, todo en base a que el universo está regido por una consecución numérica de manera armoniosa.

En definitiva, la numerología se centra en dar respuesta según las relaciones que una persona tenga con las cifras, sabiendo que cada una de ellas aportará un significado distinto. Para saber cuál es el número de las personas hay que sumar todos los dígitos que conformen su fecha de nacimiento, reduciéndolo solo a uno.

¿Qué hacer con la numerología?

Sabiendo el número de cada uno, este puede delimitar la personalidad de la persona, al igual que será de ayuda para tomar ciertas decisiones, debido a que se basará en él para elegir las mismas.

Por otro lado, con la numerología se pueden explicar cosas como el oficio que ha elegido una persona, el gusto por ciertos colores, el carácter, etc.

¿Qué significados tienen los números?

Como bien se ha mencionado anteriormente, en la numerología, los números principales van del 1 al 9. No obstante, hay dos números considerados maestros, que son el 11 y el 22. Ambas cifras destacan el potencial de desarrollo y conocimiento, si bien, no es fácil encontrar estos números.

Aparte de esto, empezando por el número 1, este suele estar estrechamente relacionado con la creatividad y la conciencia; mientras que el 2, es un número que se decanta más por la orientación con temas de empatía, servicio o compasión.

El número del juego es el 3, precisamente por este motivo, es una cifra que está más relacionado con los niños y la etapa infantil. 

Por su parte, el 4 hace de protector, seguridad, responsabilidad y estabilidad; así como el 5, que es un número que suelen tener aquellas personas que son más curiosas y rápidas, siendo los conceptos clave, la libertad y la energía.

Con respecto al 6, este es un número mucho más armonioso y familiar; y el 7 está relacionado con las personas místicas e intuitivas. Para finalizar, el 8 es el número del poder, y el 9, de la enseñanza y el amor.