FANB desactiva explosivos Tancol en zona fronteriza por Apure

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); desactivaron nuevos explosivos a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en la zona fronteriza por el estado Apure.

FANB y los Tancol en Apure
Funcionarios de la FANB | Cortesía: El Universal

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J, Domingo Hernández Lárez; compartió este lunes en el Twitter un video con detalles de la operación.

En el micro, el coronel Jhorman Pinto Rosales, explosivista de la FANB; explica que fueron incautados nuevos artefactos explosivos consistentes en bombonas de gas de 25, 13, 20 y 32 Kg con iniciador eléctrico cada una.

Asimismo; fue detectado un cilindro que lo utilizan los Tancol para hacer un tipo de mortero. Efectivos de la Unidad de Ingenieros Explosivistas de la FANB hicieron la desactivación correspondiente.

La FANB y los Tancol en Apure

Este operativo se llevó a cabo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras; desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol.

Este lunes, Hernández Lárez reafirmó en Twitter: “La FANB continúa desmantelando grupos invasores terroristas en nuestro territorio; quienes asesinan a nuestro pueblo y trafican con drogas en nuestra fronteras! La ley es dura pero es la ley!”.

También te puede interesar: HRW denuncia abusos brutales de grupos armados en Arauca

Y en otro mensaje; publicó: “En pleno territorio venezolano otro campamento terrorista narcotraficante colombiano lleno de sus materiales de muerte y destrucción todo procedente y fabricado de Colombia! Estas no son costumbres venezolanas!.

El poder desplazarse por nuestro territorio es un derecho inalienable del pueblo venezolano; pero este derecho ha sido truncado por narco colombianos quienes se han enquistado en nuestras espesuras llenándolas de explosivos! FANB no negociará la soberanía serán expulsados todos!”.

FUENTE: AVN