Cómo llevar las mejores portadas de la clase

portadas de la clase

A veces ir todos los días a clase con las mismas libretas y cuadernos de portadilla lisa de un solo color es verdaderamente aburrido. Cambiar el aspecto de las libretas, cuadernos, agendas y portadas de libros es bastante sencillo y rápido. Solo hay que optar por elegir una portada o carátula diferente que se distinga de lo que llevan todos los demás. 

Si se quieren llevar a clase las mejores portadas, las más chulas y originales en las carátulas de los libros o los cuadernos, hay páginas especializadas donde se pueden buscar, elegir y editar, para que quede una portada como esta de Informática o Computación. Se pueden descargar e imprimir en el papel que se desee y servir como protección, así como un elemento original y de distinción frente al resto de libretas y cuadernos de los compañeros y compañeras. 

Carátulas y portadas personalizadas

Es posible que muchas veces no se le preste importancia al aspecto exterior de las libretas y cuadernos, puesto que lo que hay escrito o dibujado en el interior es lo verdaderamente importante. Pero no tiene por qué ser así. También es importante poner un toque personal en las carátulas y en las portadas de los libros, libretas y cuadernos, ya que de esta forma se refleja la personalidad del propietario y da un toque de originalidad a un material que normalmente es idéntico para todo el mundo. Si en el interior la letra y la forma de escribir son únicos del dueño o dueña de la libreta, por qué no por fuera también.

Para disfrutar de una portadilla para informática o computación solo hay que descargársela de una página web expresamente dedicada a ello. De esta forma se podrán editar e imprimir en el tipo de papel que se desee, desde el más básico hasta uno de estilo fotográfico que imprima glamour a la libreta y que de paso la proteja ante un derrame de líquidos o cualquier otro accidente. 

Gran número de opciones para elegir

Con respecto a las propuestas para imprimir, hay un poco de todo, desde motivos sencillos y muy elegantes a dibujos más elaborados, alusivos a determinadas temáticas, etc. cualquiera de ellos se pueden editar de forma completa, así el usuario podrá aplicarle su toque personal cambiando los colores que desee, las tipografías de las letras, algunas de las piezas o intercambiando figuras. Todo ello para que cualquiera con un poco de imaginación pueda diseñar sus carátulas de manera personalizada y original. No hay que ser un genio del diseño ni de la informática para poder presumir de las mejores portadas de la clase en todas las libretas, cuadernos y libros. 

Es interesante destacar que todos estos diseños para descargar son gratuitos y muy sencillos de usar, además, se podrán descargar varios a la vez. Los diseños son nítidos y de calidad, y se pueden ajustar a cualquier clase de cuaderno, ya sean de pequeño tamaño o los grandes en tamaño A4.

Descarga y edición gratuita

Lo simpático y distintivo de las carátulas imprimibles es que no solo se elige el motivo o diseño para la portada de las libretas o cuadernos, sino que también se pueden colocar el nombre del alumno, así como la asignatura y el curso. De esta manera, se tendrá una libreta original, única y que nadie más pueda repetir. Se pueden utilizar dibujos o diseños relacionados con la asignatura, o si se prefiere, elegir entre los motivos de temáticas interesantes o que gusten al alumno. 

En suma, una vez que se entra en la web y se ven todos los modelos editables, el problema será tener que elegir solo una, ya que todas son muy chulas y llamativas y tienen detalles muy originales. Además, el hecho de que sean gratuitas no implica que no tengan calidad, al contrario, están bastante bien acabadas y perfiladas.