Clases presenciales iniciaron este lunes al 100% en toda Venezuela

120

Este lunes, iniciaron las clases presenciales al 100% en todos los grados educativos en toda Venezuela; tal y como la anunció el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 24 de marzo.

Clases presenciales en Venezuela
Estudiantes venezolanos en clases presenciales | El Universal

A través de la cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional extendió este lunes sus saludos y felicitaciones a los padres; representantes, maestros y personal educativo “que acompañan a los niños, niñas y jóvenes, en el regreso a clases”.

“Vamos con alegría en esta nueva etapa ¡Felicidades!”; expresó el mandatario nacional en la red social.

También te puede interesar: Venezuela suma 36 nuevos casos de covid-19

El jefe de Estado llamó a la normalización de clases en todos los turnos tras el avance y eficacia de las jornada de vacunación contra el Covid-19 en los infantes.

Tras la suspensión de clases por los contagios por Covid-19; el Estado comenzó el regreso a clases bajo el esquema 7+7, pero el pasado 24 de octubre de 2021 acordaron el retorno a las aulas de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad y bajo una cronograma específico.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó este lunes que el 73 % de los niños del país han sido vacunados contra la covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera.

“A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97 % de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73 %”; expresó en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella no aclaró si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

FUENTE: AVN