Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith tras altercado en los Óscar

Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith ; tras haber sido aparentemente agredido por éste último en la ceremonia de los premios cinematográficos, informó la policía de Los Ángeles, según la CNN.

Cortesia: Vandal

Smith abofeteó a Rock durante la citada ceremonia celebrada anoche en Los Ángeles; después de que el cómico gastara una broma a Jada Pinkett Smith, la esposa del flamante ganador del Óscar como actor protagonista.

Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al mejor documental; Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó la frase: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar para verla”.

Con esta frase hacía referencia a la popular película “La teniente O’Neil” (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada.

También te puede interesar: “Encanto” se quedó con el Oscar a la mejor película animada

Pinkett Smith; que ha reconocido en público que padece un problema de alopecia (un trastorno que produce calvicie); se presentó en la ceremonia con la cabeza rapada, según explica la cadena estadounidense.

Tras escuchar la broma; Will Smith subió al escenario del Dolby Theater; y aparentemente golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.

Disculpas a la academia

Durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en “King Richard”; Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.

“Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles); están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia”, dijo el departamento policial a la CNN.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, agregó la policía.

Fuente:EFE