Venezuela y Catar reiteran compromiso de incrementar cooperación mutua

Venezuela y Catar reiteraron este domingo su compromiso de incrementar la cooperación existente entre ambas naciones en un encuentro sostenido entre el canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo catarí, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, en Doha.

Venezuela y Catar
Félix Plasencia, canciller de Venezuela | Cortesía: El Ciudadano

“Junto al jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y canciller del Estado de Catar, intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo. Reiteramos compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral”, informó el canciller en su cuenta en Twitter.

Venezuela y Catar

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, Plasencia arribó desde Venezuela este sábado a Catar para participar en la edición número 20 del Foro de Doha, “en el que llevará el mensaje de paz que inspira a la diplomacia bolivariana del Gobierno venezolano”. El canciller fue recibido en Catar por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, según informó.

“Fuimos recibidos en el Estado de Catar por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, a fin de participar, en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, en la 20° edición del Foro de Doha. Llevamos al mundo un mensaje de Paz, principio fundamental de nuestra Diplomacia Bolivariana”, señaló el canciller.

También te puede interesar: Venezuela celebra aniversario 57 de relaciones diplomáticas con Túnez

La cartera de Exteriores explicó que el Foro de Doha se celebra este fin de semana; y “contempla debates centrados en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible”.

“El Foro de Doha, que en esta vigésima edición tiene lugar 26 y 27 de marzo; es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año abordará además la emergencia climática, la recuperación postpandemia y la crisis de refugiados”, indicó.

El mes pasado, Plasencia estuvo en Catar para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés); que se celebró entre el 20 y el 22 de febrero.

FUENTE: EFE