Sainz: Ha sido muy ajustado con ‘Checo’

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí; el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que fue «muy ajustado con» el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, después de haber salido desde la ‘pole’, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a orillas del Mar Rojo.

Sainz
FOTO : REFERENCIAL

Sainz, de 27 años, segundo en el Mundial -que lidera su compañero monegasco Charles Leclerc- logró este domingo su segundo podio de la temporada, el octavo desde que corre en la Fórmula Uno y el sexto desde que lo hace como piloto de Ferrari; la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

«Ha sido muy ajustado con ‘Checo’, que hoy tuvo muy mala suerte con el ‘safety car’ (coche de seguridad), pero las normas son las normas y yo estaba por delante (cuando el mexicano salía del ‘pit lane’; motivo por el que tuvo que devolverle la tercera plaza al español antes de la resalida)»; explicó talentoso piloto madrileño este domingo tras firmar su tercer podio consecutivo, ya que también había sido tercero en la última carrera del año pasado, en Abu Dabi.

«Luego mi carrera consistió en sujetar el tercer puesto», precisó Sainz; que suma 33 puntos en el Mundial, once menos que su compañero monegasco, que comanda el campeonato.

«Ellos volaban y nos presionaban»; añadió el español de Ferrari nada más bajarse del coche en el circuito urbano más rápido del mundo, de 6.175 metros -el segundo más largo del Mundial; después de Spa-Francorchamps (Bélgica)-, con largas rectas y 27 curvas, muchas de ellas, rápidas.

«Esta vez he tenido más ritmo que en Baréin, este Gran Premio fue algo mejor; a falta de sentirme del todo a gusto con el coche creo que hemos encontrado algunas décimas»; manifestó Sainz en el circuito de Yeda tras acabar tercero.

EFE